En Curaco de Vélez se cerró la entrega regional de la Beca TIC 2025
En Curaco de Vélez se cerró la entrega regional de la Beca TIC 2025 La actividad marcó el cierre del proceso de distribución en la región, reafirmando el compromiso de reducir la brecha digital y fortalecer las oportunidades de aprendizaje para estudiantes de todos los territorios. La ceremonia contó con la presencia del Seremi de Educación.
Juan Eduardo Gómez; el director regional de Junaeb, Victor Nail; el director del SLEP Chiloé, Pablo Baeza; el Concejo Municipal; y el director del liceo, Omar Rosas, os beneficiaros pertenecen a los establecimientos Escuela Huyar Alto y Liceo Alfredo Barria Oyarzun. alcaldesa Javiera La Yáñez afirmó: "Esta entrega representa un paso concreto para acortar la brecha digital territorios. en nuestros Queremos que todos nuestros niños y niñas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje, sin importar dónde vivan.
Este computador no solo es una herramienta tecnológica, sino también una llave que abre puertas para su futuro". A nivel nacional, la iniciativa beneficio a más de 124 mil estudiantes, mientras que en la región se distribuyeron 6.813 computadores: 5.693 para establecimientos públicos y 1.120 para particulares subvencionados, priorizando a los que se encuentran en el 40 % de menores ingresos del país. La inversión regional superó los $1.918 millones. Los equipos entregados cuentan con procesador Intel de 12º generación, disco duro sólido de 128 GB, pantalla full HD y 10 meses de conexión gratuita a internet.
También incluyen más de 65 programas educativos en áreas como inglés, ciencias, matemáticas e historia, además de una aplicación de seguridad vial desarrollada por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset).. La comuna de Curaco de Vélez fue el escenario del cierre regional de la entrega de computadores portátiles de la Beca de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (Beca TIC) 2025. La ceremonia se realizó en el Liceo Alfredo Barría Oyarzun, donde 27 estudiantes de séptimo básico recibieron sus equipos, con una inversión local de $7.601.850.