Autor: Elena Sabat Jara Director IPG Panguipulli
COLUMNAS DE OPINIÓN: Titulados
COLUMNAS DE OPINIÓN: Titulados Mooluma Titulados Elena SabatJara Director IPG Panguipulli profesional, es casi el inicio de una revoluciónen elcorazón de un conglomerado familiar: es conseguir en muchos casos la mayoría: ser el primero en acceder ala educación superior y Técnica o Profesional; para otros, continuar con la tradición del conocimiento, en otras palabras consolidarla revolución del conocimiento. Esteproceso nosería llamativosihabláramos de lugares con unaalta oferta académica, y un fácilacceso alamisma. Aquíno esasí.
Lostitulados que han estudiado en IPG Panguipullilo saben, porqueestudian después de sus jornadas laborales, viajando muchos kilómetros desde lugares desde donde no I ograr que un estudiante obtenga su título existe locomoción formal y con muchas vicisitudes familiares.
Una vez titulados, ellos recién inician la carrera al profesionalismo, donde deben combinar de manera equilibrada muchos factores, no todos ligados al conocimiento en sí, sino también, a las buenas costumbres, los valores éticos y personales, y obviamente, día a día deben ser impetuosos y curiososa lo que viene, alos nuevos métodos, investigaciones, conocimientos y descubrimientos que se hacen en elárea que están desempeñando... o en otras que puedan ser de su interés y compatibles con lo que hacen.
Loimportante esqueno solo debenser profesioLoimportante esqueno solo debenser profesionales, sino también sentirse profesionales, capaces devivir enesta sociedad cambiante, sin negociar sus valoresnisu ética, porque el futuro es de ellos, yen la medida que ejemplaricen pequeños cambios positivos, créanme que estos se multiplicarán como. buenos ejemplos. No será fácil, lo sé, lo he vivido.
Desde 2012 el Instituto Profesional IPG de Panguipulli es el alma mater de más de 1300 estudiantes Técnicos y Profesionales y lo será siempre, yesos estudiantes siempre serán embajadores de IPG, representantes de esta institución que supo llegar a Panguipulli, que se prestigió con un gran cuerpo docente, y un equipo administrativo que al día de hoy todos reconocemos. todos reconocemos..