Dios siempre Dios
Dios siempre Dios ni mi jI. 1jm Pastor Eliseo Mermo Molina Loa descubrimientos mÁs iniportantas iniportantas dele ciencia muestran una realidad realidad que auscita cuestiones respecte a nuestra imagen de Dios. Aunque podremos responder satisfactoriamenle satisfactoriamenle a la pregunta ¿ Cómo as Dios?, tenemos furida. das esperanzas creer que nuestro creciente conocimiento de la realidad puede ayudarnos en el intento de obtener una mejor aproximación. La ciencia nos muestra un universo sri continua evolución a todos sus niveles que nos transnsite la imagen de un universo que parece autónomo, abs creador.
La tarea es, sin duda, importante porque se trata de arribar a soluciones para responder a Le pregunta cózno compaginar la imagen de un Dios omnipotente, omnisciente, inmutable, impasible, can el sufrimiento y la libertad? La respuesta podría eerar, tal vez, fundamentada en Filipenses 2: 5-11, que refiritlridose a Cristo ea dice: El cual, siendo de condición divine, no se negó el ser igua] a Dioa al eantrario, eantrario, ce despojó de al mismo tomando la ca-ndición de eac]svo Este himno ha sido el punto de partida para toda reflexión acerca del modo de ser de DiosNuestra imagen de Dios siempre será imperfecta e incomplota, pero la reflexión tootógice sustentada en. nuevos nuevos esquemas de pensamiento podria facilitarnos una insagen más próxima al Dios dele verdad bíblica. Podrie resultar alarmante el proponer proponer que tenemos que cambiar la imagen divina pera solucionar nuestras nuestras dificultades, poro esta objeción se subsane satisfactoriamente el considerar considerar que existe una respuesta en la misma ReveLación. En este sentido, se importante recordar que una cose son tea verdades de fe y otra las esplicaclones, esplicaclones, por lo general históricamente condicionadas, de estas verdades de fe. Cuestionamiento que pueden venir desde loe vinculos científicos, filosóticea e incluso religiosos. Creer en Dios es un tome fundamental fundamental para nuestra vida y el correcto desarrollo de ella.
Le teología puede ayudarnos a obtener una imagen de Dios cohorento y acorde con los conocimientos conocimientos biblices ycientificos, en esa deseable linee de buscar la unidad rIal conocimiento enraizado en la verdad, La cerdad de Dios ssecesariae invitada aasr parte deeateeeminar. Laidea de La omnipotencia de Dios as expresa en el nombre judio El Sbaddai, que sigssiilcaEl sigssiilcaEl Todopoderoso.
Que el poder de Dios 00 se encuentre limitado en modo alguno no significa que haga todo lo que puede hacer, sino más bLcn que hace todo cuanto desea hacer, entre ello, amarnos y dar su hijo en favor nuestro.
Pablo llama especialmente la arencides, arencides, euandn anuncia a Cristo criscificado criscificado como poder de Dios y sabiduría de Dios (1 Cor 1,24). ¿Cómo os posibLe que cas el crucificado as encuentre eL podar de Dios? No es extrailo qua & Pablo dijera quela cruz era escándalo paralos judiosyloenaraparalos griegos (1 Coz 1,23), pues la Lógica do Dios es ildgica para nosotros. Pero con la resurrección resurrección Dios demostrará que la cruz es salvadora. Con la cruz yla resurrección se produce la reaurrección de todas las cosas.
Dios ama la humildad y muestra su fuerr. a, su poder, en la debilidad: porque cuando aoy flaco, entonces soy poderoso (2 CnrJ2, l 0); y Dios que levantó siSador, taznbiónanosetros nos levantará con su poder(l Cor. 0,14 ). De ahí que senos diga Quitóa los poderosos de los tronos y ensalzó a los humildes. Dios siempre Dios. Dios siempre Dios 5Y cambiaron la gioria del dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible... Romanos 1:23.