Silencio de la poesía
Silencio de la poesía Tras revisar investigaciones en el área de la lectura, particularmente aquellas que abordan las estrategias que favorecen el desarrollo de la comprensión lectora en el sistema escolar, surgen reflexiones que son inquietantes.
Sise toman en cuenta los resultados de las pruebas estan darizadas que evalúan las habi. lidades lectoras del estudiantado a nivel nacional, es posible concluirque seleepocoo, en ca: so de que selea, se hace de mala manera.
A esto sesuma otro factor los intereses de lectura dela población escolar son bastante variados y, para algunos, podría darla impresión de que aquello queel alumnado prefiere leerno es significativo, al menos si se considerael canon literario que históricamente ha definido la formación lectora. La lectura de poesía y lasexperiencias asociadas a su escritura quedan supeditadas casi exclusivamente ala etapa escolar. Solo una minoría continúa explorando este géneroenotrosespacios, comolostaMleres literarios o de lectura. En otro tiempo, se decía con con: icción:"Chileesun país de poe por lo menos eso se creía al evocar a grandes referentes como Gabriela Mistral y Pablo Neruda. Sinembargo, el atractivo y la práctica de la poesía pa recen hoy menos comunes que en épocas pasadas. en épocas pasadas. en épocas pasadas. ABRAHAMNOVOA. - - - - - - - - -