Corralón municipal sampedrino mantenía 855 vehículos
Corralón municipal sampedrino mantenía 855 vehículos Según detalló la administración, algunos de estos fueron ingresados en el año 2006A dos días del incendio que afectó a cerca de 400 vehículos al interior del corralón municipal de San Pedro de la Paz, hasta ayer se mantenían en curso diversos trabajos para extinguir el fuego, evitar reactivaciones y aminorar el daño ocasionado en las dependencias, así como la continuidad de procesos de catastro y lainvestigación por parte de las policías. Desde la municipalidad explicaron a diario El Sur que “al día del incendio se registraban 855 vehículos y motos en el corralón municipal de San Pedro de la Paz.
Algunos de ellos con fecha de ingreso al recintoen 2006, sin que fueran reclamados por suscenada materia vegetal paracompostaje, así que los equipos espeCializados quitaron la oxigenación con la inyección de agua y humedad, sumado a la prohibi ción de la Seremi de Salud de ingresar más material combustible alazona del siniestro.
Además, la Dirección de Seguridad Municipal dispusoque personal se mantenga de forma permanente en el corralón para colaborar coneltrabajo de la empresa de seguridad contratada, esto con el fin de resguardar el lugar ante posibles robos y mantener vigilado el terreno ante eventuales reactivaciones del fuego debido alas condiciones del viento. dueños", Consultadossobre el destino de los vehículos incinerados, indicaron que el municipio debe esperar que el proceso judicial finali ce, detal forma quela Fiscalía permitarealizaracciones tales como limpieza o remoción de dichos400vehículos aproximadamente fueron afectados por el incendio registrado la noche del lunes en el corralónvehículos del lugar, pues una de lashipótesisapunta ala intencionalidad del siniestro.
Por otra parte, una vez que el fuego fuecontenido, desde la mañana del martes el municipio ha trabajado con maquinaria pesada junto a los equipos de Aseo y Ornato y Seguridad, para despejarel material combustible, talescomo ramas y pastizales, con el fin de crear un camino de servidumbre como cortafuego. De forma paralela, equipos de Bomberos estuvieron trabajando en ahogarel fuego, sobre todo en lazona contiguaal corralón, donde se ubica el vivero municipal. En dicha área se mantiene alma-. Mientras continúan los trabajos para extinguir y monitorear posibles activaciones del fuego, se estuvieron realizando despejes de material combustible con maquinaria pesada. Según detalló la administración, algunos de estos fueron ingresados en el año 2006 Gran parte de los vehículos se mantenía como chatarra en el lugar.