CESFAM de San Isidro Calingasta cuenta con nuevo sillón dental para optimizar la atención
CESFAM de San Isidro Calingasta cuenta con nuevo sillón dental para optimizar la atención En la actualidad el equipo de la unidad odontológica atiende entre las 08:00 y las 20:00 horas.
A través de una inversión cercana a los 8 millones de pesos del Departamento de Salud Municipal de Vicuña, el Centro de Salud Familiar de San Isidro Calingasta cuenta desde este mes con un nuevo sillón dental, moderna adquisición que permite entregar antenciones entre las 08:00 a las 20:00 horas.
Con esta inversión el CESFAM dio un importante paso en la atención odontológica de sus usuarios, lo cual forma parte del plan comunal de fortalecimiento de la salud primaria impulsado por el Departamento de Salud Municipal de Vicuña, lo cual busca optimizar los recursos existentes y responder de manera más eficiente a las necesidades de la comunidad.
En este sentido, el dentista Diego Gula Valenzuela, coordinador del Programa Odontológico del Departamento de Salud, explicó que con este moderno sillón dental se podrá atender 12 horas al día. «Es un sillón moderno, ergonómico, con luz LED, mejor sistema de succión y un compresor silencioso. Nos permite realizar procedimientos con mayor precisión y comodidad. Pero lo más importante es que gracias a esta mejora podremos ampliar nuestra cobertura y dar respuesta a la alta demanda que tenemos en este sector», señaló el profesional. Diego Gula dijo además que el nuevo equipamiento cuenta con tecnología de última generación que mejora tanto la comodidad del paciente como la eficacia del trabajo clínico. «Es un sillón técnico de vanguardia.
Tiene una tecnología de punta que vino a resolver una brecha de atención que estábamos teniendo desde el año pasado, pues solo estabamos atendiendo en Urgencia, por lo que la solución principal que tiene es que se resuelva un problema asistencial para garantizar la continuidad de atención». El alcalde de Vicuña, Mario Aros Carvajal, visitó las depedencias junto al Director del Departamento de Salud, Eduardo Cortés Caroca y la Directora del CESFAM San isidro Calingasta, Carolina Araya Pérez. En la oportunidad la primera autoridad comunal valoró la adquisición y destacó el impacto directo en la calidad de vida de las personas. »Sabemos que la salud bucal es clave para el bienestar general. Esta inversión no solo es un nuevo sillón, es una muestra concreta del compromiso que tenemos con nuestros vecinos, especialmente en sectores rurales como Calingasta. Ahora podemos atender durante 12 horas, lo que significa más turnos, menos espera y una atención más digna», expresó la autoridad comunal.
Con esta inversión de $7.961.100 por parte del Departamento de Salud de Vicuña, el CESFAM San Isidro Calingasta continúa avanzando en su misión de entregar una atención de salud integral y de calidad, reforzando así el compromiso municipal con el bienestar de toda la comunidad..