Tras resultados regionales de la PAES solicita implementar más planes y mejoras para establecimientos
Tras resultados regionales de la PAES solicita implementar más planes y mejoras para establecimientos TRES ESTABLECIMIENTOS DE LA REGIÓN SE UBICARON DENTRO DE LOS MEJORES 100 DEL PAÍS POR LO CUAL EL CONGRESISTA INDICÓ QUE ES MOMENTO DE REFORZAR LA EDUCACIÓN DE LA ARAUCANÍA PARA ASÍNIVELAR LACANCHA.
“Es triste ver que sí lo tres colegios estén dentro de los mejores 100 dentro de los resultados de la Paes lo que obliga a orientar de otra manera la educación regional” Jorge Rathgeb, diputadode los mejores 100 dentro de los resultados de la PAES lo que obliga a orientar de otra manera la educación regional, como es el caso de más establecimientos Bicentenarios como fue el legado del Gobierno del Presidente Piñera, mejoras en condiciones para estudiantes, profesores y asistentes de la educación y no dejar a la deriva a la educa-ción pública donde los núme-ros están por debajo delas expectativas”, fueron las palabras del legislador sobre el tema.
Rathgeb indicó que se debe hacer un trabajo continuo en el tiempo para así emparejar la cancha fortaleciendo a los recintos educacionales que están haciendo bien las cosas y apoyar a los que están más desprotegidos, pero no “quitando los patines” comoseña16 en su momento un ministro os de Educación. superior -PAES dejó sólo a tresestablecimientos deLa Araucanía dentro del top100 a nivel país, dos de la provincia de Cautín y uno de Malleco.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional dela colectividad, Rathgeb Jorge Schiflerli, indicó que es preocupante que sólo tres establecimientos regionales estén en elranking, lo cual obliga a que las autoridades de la cartera puedan insertar más planes y mejoras parasubir el nivel.
Implementar más liceos Bicentenarios de excelencia, mallas curriculares más innovadorasjunto a planes y mejoras para las comunidades educativas, son claves ajuicio del parlamentario, para asíver en las próximas PAES a más recintos educacionales de La Araucanía en los rankings de excelencia.
PREOCUPACIÓN El parlamentario indicó que lo preocupante es que los establecimientos públicos están ausentes y por eso es momento de aplicar medidas a la brevedad en especial en la parte norte de La Araucanía donde serequiere reforzar los procesos educativos. “Como diputado por La Araucanía es triste ver quesó: lo tres colegios estén dentroosresultados de la Prueba. REGIÓN. Petición del diputado Jorge Rathgeb. ELAUSTRAL