Autor: Redacción La Estrella Quillota-Petorca
Chilquinta advierte fraude por parte de falsos técnicos
Chilquinta advierte fraude por parte de falsos técnicos H ace algunos días Melisa Beltrán Tapia fue victima de un fraude, pues fue engañada por un falso técnico de Chilquinta.
La víctima. domiciliada en Quillota, señaló que una persona, vestida con overol azul y portando una credencial con logotipo de Chilquinta, llegó en un vehículo tipo furgón Peugeot Partner color blanco, indicando que tenía una supuesta orden de corte. La persona le informó que, si cancelaba la suma de $99.800, no le suspendería el suministro eléctrico. Ante esto, la quillotana accedió al pago mediante una máquina de Redcompra.
Este relato fue conocido por la empresa Chilquinta que de inmediato encendió las alarmas haciendo un llamado a la comunidad a no hacer pagos ni confiar en supuestos técnicos que visiten los hogares de la zona. Beltrán indicó que un vecino posee cámaras de seguridad y evaluará si es factible rescatar la grabación correspondiente al día del hecho. Sin embargo este no es el único caso registrado en la provincia de Quillota y alrededores. Otros casos se han reportado en Olmué. por eso la compañía ha intensificado el llamado a sus clientes.
CHILQUINTA "Ante la detección de una camioneta con personas que se hace pasar por personal de Chilquinta realizando cobros con una máquina de pago electrónico, queremos recalcar que Chilquinta no realiza ningún tipo de recaudación de dinero en terreno, ni en efectivo ni en transferencia. En ningún caso nuestros equipos portan máquinas o disponen de equipos de pago en línea. La única forma de pago es través de los canales oficiales y puntos de servicio autorizados", explicó la compañía en un comunicado. Dentro de las recomendaciones Chilquinta explicó que los funcionarios tanto propios como de empresas contratistas, portan sus credenciales, por lo que se llama a los clientes a estar atentos y no caer en estafas. Para garantizar la seguridad de los clientes, Chilquinta insta a la comunidad a verificar la identidad: Todo el personal de Chilquinta y sus empresas contratistas porta un uniforme y una credencial visible. Si tiene dudas, pida la credencial y llame al 600 600 5000 para verificar la identidad del trabajador. Además se menciona no realizar pagos en terreno, pues la empresa no realiza recaudación de dinero en los domicilios de sus clientes, ya sea en efectivo o transferencia.O. Compañía eléctrica ha recibido denuncias de clientes de Quillota y Olmué. Se hace un llamado a la comunidad a pedir credenciales y no hacer pagos. LA EMPRESA INFORMÓ QUE NINGÚN TÉCNICO DE CHILQUINTA HARÁ COBROS EN DOMICILIOS.