Air India: falla en suministro de combustible causó accidente
Air India: falla en suministro de combustible causó accidente TRAGEDIA. Informe preliminar dice que la caída del avión que dejó 260 muertos, pudo originarse por un defecto técnico advertido años antes a la aerolínea.
Efe losdosmotores del vuelo 171de Air India, que causóel accidente enel que murieron260 personas hace un mes cuando cubría una ruta con destino a Londres, pudo originarse en un fallo técnico sobre el que la aerolínea había sido advertida añosantes, según los investigadores. Uninforme preliminar de15 páginas dela Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la India (AAIB) reveló que Air India no realizó unasinspecciones deseguridad recomendadasen2018 porlaautoridad de aviación de EE. UU. sobre un posible defecto en el mecanismo de bloqueo de losinterruptores de combustible, los mismos que detuvieron el flujo de Kerosene a los motores tres segundos después del despegue.
L apérdida de potencia de ALERTA IGNORADA El informe hace referencia al Boletín de Información de Aeronavegabilidad Especial (SAIB)NM-1833, emitido porla FAA el17 de diciembre de2018, que advertía de que el mecanismo de bloqueo de losinterruptores de control de combustible Podría desengancharse, lo que aumentaba el riesgo de una activación no deseada. "Según la información de Air India, las inspecciones sugeridas no se llevaron a cabo ya que el SAIB era consultivo y no obligatorio", indicó el informe de la AAIB, llevando el foco de un posible error humano hacia lo que podría ser un fallo técnico del que existían E sa antecedentes.
CONVERSACIÓN EN CABINA Enel diálogo recuperado dela caja negra, un piloto pregunta al otro por qué cortó el combustible y este responde "no lo hice", dando mas pesoenelinformea la posibilidad de que los interruptores se movierana la posición de "CUTOFF" sin unaacción deliberada. Latripulación, encabezada por un comandante con más de 8.000 horas de vuelo solo enel Boeing787, eraaltamente experimentada. LOS 29 SEGUNDOS FINALES El registro de datos de vuelo detalla una lucha contrarreloj: 13:38:39 (hora local): el avión despega de la pista. avión despega de la pista.
FUNCIONARIOS INSPECCIONANDO EL LUGAR DEL ACCIDENTE AÉREO CERCA DEL AEROPUERTO EN AHMEDABAD, INDIA. 13:38:42; tres segundos después, los interruptores de combustible de ambos motores se mueven a posición de corte. -13:38:52:10 segundos después de la falla, la tripulación ya haidentificado el problema y mueveel interruptor del motor 1 de nuevo a la posici "RUN" para intentar el reencendido. -13:38:56: hacen lo mismo. con el motor 2. -13:39:05: uno de los pilotos emite la llamada de emergencia "MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY". 13:39:11: la grabación se detiene. El impacto ocurre 29 segundos después de quelosmotores perdieran potencia. tores perdieran potencia. tores perdieran potencia. tores perdieran potencia. tores perdieran potencia. tores perdieran potencia.
LO QUE SE DESCARTA El análisis dela AAIB confirmó quelas condiciones meteorológicas eran buenas, la calidad del combustible cargado en el avión era satisfactoria y no huboninguna comunicaciónanómala con el control de tráfico aéreo que indicara un problema externo. "Todo se concentró en la cabina y enla mecánica de la aeronaveen lafasemás crítica del vuelo.
Aunque el informe es preliminar y no asigna responsabilidades definitivas, estos hallazgos dirigen la investigación hacia la interacción entre la tri pulación y un sistema de la aeronavesobre elcual pesaba una advertencia de seguridad que, según el documento, no fue atendida. os atendida. os.