Chats indican que Defensa sabía de Democracia Viva
Chats indican que Defensa sabía de Democracia Viva Una nueva arista se sumó al caso Democracia Viva luego que se diera a conocer que Daniel Andrade, representante legal de la fundación, le habría mandado un mensaje a su expareja, la diputada Catalina Pérez, en el que sugiere que en el Ministerio de Defensa estaban al tanto de las relaciones con la seremi de Vivienda de Antofagasta.
Según La Segunda, 14 días antes que el caso estallara, Andrade, quien entonces era asesor dela Subsecretaría de Defensa, le envió un mensaje a Pérez diciéndole que “les llegó desde el “cuarto piso' el tema del Minvu Antofagasta, no me extrañaría que apareciera públicamente”. Ante ello Pérez le preguntó quéera “el cuarto piso”, y él respondió: “Minis-tra”. “Importante que aclares con el Mindef (Ministerio de Defensa) que no es nada irregular”, contestó la diputada.
El vespertino indicó que Andrade le mencionó lo mismo a Genaro Cuadros, otro asesor de la Subsecretaría de Defensa, quien le ratificó que "sí, me dijo la Ceci”, en alusión a Cecilia Valdés, jefa de prensa delentonces subsecretario Víctor Barrueto. “No he tocado un peso de esa plata. Hay boletas e informes que lo respaldan. Te lo digoporque la Ceci me lo desli-zÓ un poco, y es bueno que al menos lo tengan claro, porsi llega asalir”, leseñaló Andrade a Cuadros. Hasta el cierre de estaedición en Defensa no se habían referido a estos chats. O.