Educación Pública vivió segunda versión de las Olimpiadas Interescolares
Educación Pública vivió segunda versión de las Olimpiadas Interescolares PRÓXIMO AÑO HABRÁ EXTRAESCOLAR EL CUAL CONTARÁ CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS, DE CIENCIAS, Y ARTES. GENTILEZA ESCUELA AMÉRICA GENTILEZA ESCUELA AMÉRICA GENTILEZA ESCUELA AMÉRICA GENTILEZA ESCUELA AMÉRICA ALMÁS PURO ESTILO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS LOS ESTUDIANTES DIERON LA BIENVENIDA ALA CEREMONIA. Educación Pública vivió segunda versión de las Olimpiadas Interescolares Fueron 1.800 estudiantes de seis distintos establecimientos educacionales que se dieron cita en el Estadio Carlos Dittborm. Iniciativa promovió una sana convivencia.
Redacción cronicaestrellaarica. cl ás de 2.400 personas, entre estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados de seis establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Chinchorro (SLEPCH), par paron de la segunda versión de las Olimpiadas Insión de las Olimpiadas Insión de las Olimpiadas Interescolares 2024 realizadas en el Estadio Carlos Dittborn.
En el marco de promover una sana convivencia escolar, integrado a los Planes de Mejoramiento Educativo de las escuelas participantes, las y los directores de las escuelas República de Argentina, Comandante Juan José San Martín, América, Manuel Rodríguez Erdoyza, General José Miguel Carrera y Darío Salas Díaz, se reunieron en una gestión de trabajo colaborativo para dar curso a una actividad que generara impacto en sus comunidades educativas. "Las olimpiadas fortalecen la construcción de comunidades saludables, puesto queson una instancia que promueve la actividad física, mediante los juegos deportivos y recreativos, además de una con$e Las olimpiadas fortalecen la construcción de comunidades saludables (... ) promueve la actividad física". Alejandra Espinoza vivencia escolar saludable mediante los espacios de esparcimiento que contribuyen al bienestar, la salud mental y la integración", explicó la directora dela Escuela República de Argentina, Alejandra Espinoza. Tomando el espíritu de las olimpiadas tradicionales, cada escuela designó a un representante para encender la antorcha olímpica, iniciando este encuentro de sana convivencia educativa. En ese sentido, los estudiantes participaron compitiendo de distintas disciplinas deportivas como fútbol, voleibol, partido goleado, atletismo en en sus diversas categorías, circuitos de motricidad y juegos inflables. Además, se presentaron múltiples cuadros de baile y gimnasia rítmica. La creación de esta red colaborativa permite que los establecimientos educacionales potencien sus experiencias de aprendizaje entre pares y fomenten las buenas prácticas educativas para las comunidades que cada director y directora lidera.
Para que esto pudiese realizarse se mancomunaron distintos esfuerzos; por lo que el SLEPCH, a travésdel director ejecutivo del y docente Hary Donoso entregó los agradecimientos al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, por facilitar el espacio físico, al gobernador regional, Jorge Díaz, por el compromiso con la seguridad de los participantes; y al Instituto Nacional del Deporte, quecon el "Programa Crecer en Movimiento" permitió disfrutar de diferentes actividades recreativas.
A destacar que el encuentro contó con apoyo de la carrera de Educación Física de la UTA, la Asociación Chilena de Seguridad Kola Real, y el Liceo Pablo Neruda, con su especialidad de Atención de Enfermería, quienes dispusieron su logística para atender los requerimientos que pudiesen surgir. O O.