Famosos descargan su ira por los cortes de luz
Los cortes de luz afectaron a todos por parejo y la desinformación de Enel también.
Hoy el Presidente Gabriel Boric subió otro poco el tono del Gobierno, al hablar de "inoperancia", de que "hay empresas que han buscado ahorrarse plata, como Enel", reiterando que la concesión se va a revisar y rematando con una petición: "Yo le digo a los gerentes de Enel, ya los gerentes de las empresas, que debieran tener un poco de criterio y adelantar las compensaciones". También la superintendenta de electricidad, Marta Cabezas, fue inmisericorde con esa compañía en una entrevista en radio T13.
Que no vengan a decir que el congelamiento de la tarifa en 2019 complotó para no estar bien preparados para un temporal así, porque "eso podría suponerse si todas las empresas hubieran tenido el mismo desempeño, pero vimos que empresas que también abastecen la RM, frente al mismo evento, tuvieron mejor recuperación". Tampoco nada de sacarse el pillo con las municipalidades: mantener los cables despejados de ramas u otros elementos es obligación de las compañías, aclaró. "No es razonable el tiempo que ha pasado, la cantidad de familias afectadas, que las personas llamen y la empresa no les responda.
Los dos primeros días hubo un abandono del 50% de las llamadas en Enel No es razonable que no haya la mantención que signifique que las líneas estén despejadas y no es razonable que frente a instrucciones de la autoridad la empresa no cumpla", sentenció. "No se cumplió y las razones (excusas) sobran. El monitoreo (de la Superintendencia) está asociado a un incumplimiento permanente de la empresa.
No es razonable que sigamos con esta cantidad de clientes afectados, familias que no han podido tomar decisiones porque la información ha sido deficiente la empresa no ha sido capaz de darle esa información", dijo. ¿Qué hará la Superintendencia frente a eso? Formular cuatro cargos, al menos: Uno por no constituirse en dos horas en la zona de falla, en territorio urbano, para al menos realizar un diagnóstico y estimar el tiempo de reparación. Dos, por no entrega de información. Tres, por fallas en los canales de atención. Cuatro, por no mantener las líneas despejadas. Además, un equipo de la Superintendencia intervendrá la empresa y trabajará desde sus oficinas, realizando una auditoría. Si llego a cumplir una semana sin luz, voy a ir a instalarme a @EnelChile hasta que lo solucionen, vayan preparándome oficina.
María Jaraquemada @majaraquemada Hasta cuándo @EnelChile nos tendrá sin luz? Ya van 5 días en que todo el sector donde vivo está completamente apagado! !, nadie contesta! !! ni soluciones ni plazos! Su WhatsApp y teléfono muerto! Esto es indignante e insólito! !!! @enel_informa_cl Cristina Bitar @cristinabitar. 6 dias sin luz. Me cabe la duda que @enelchile vaya a restituir la luz del todo. Estamos abandonados. Marta Lagos @mmlagoscc Señores Ejecutivos de cuello y corbata, ya es hora de que den la cara y resuelvan de una vez el corte de luz de la RM. Al menos arrienden generadores de energía para los barrios que ya llevan 5 días sin Luz. No puede ser solo ganar plata. Juan Pablo Sáez @juanpasaez, Al igual que cientos de miles de familias, sigo sin luz en mi casa. No hay árboles ni postes caídos en mi cuadra, pero ya van 100 horas sin luz. Lo peor es que @Enel_Informa_CL ha cambiado 4 veces la fecha estimada de reposición.
A estas alturas, suena a un engaño no más (5 de agosto). 48 horas después, seguimos sin luz 6 días! Pero según el mapa que publica @Enel_Informa_CL todo está bien en el barrio y no aparece mi caso.
He usado diariamente el bot para notificar mi caso y ahora ni siquiera tengo fecha de reposición Qué cifras están entregando? (Hoy) Sebastián Aguirre @aguirreseba, NADIE SE SALVA: ILUSTRACIÓN DIGITAL VERONICA Famosos descargan su ira por los cortes de luz N. Peña y R. González Según la página de @Enel_Informa_CL ya tengo luz, pero noooooooo, desde el jueves en la noche. Si se creen su información, jamás nos repondrán el servicio (6 de agosto) Ahora sí, al fin con luz (hoy) Bárbara Briceño @barbarabricenok. Tengo una guagua de dos meses y llevo 60 horas sin luz. Tampoco tengo calefacción ni agua caliente. Se me descongeló la comida y tuve que botar la leche que tenía refrigerada. He consultado en innumerables veces a @Enel_Informa_CLy no son capaces de dar respuesta. Indignante! Natalia López @NatyLopezG. Querido diario, hoy cumplo #cincodías sin luz o sin electricidad; dígalo como quiera. De paso, no he visto una cuadrilla a la redonda... Ah! Y sí, todos los vecinos hemos reportado @Enel_Informa_CL @EnelChile Lucía López @lucialopezchile.