Autor: Redacción
Iolenta agresión a funcionarios públicos en operativo
Iolenta agresión a funcionarios públicos en operativo lenta fue la agresión que sufrieron funcionarios de la Delegación Presidencial Regional Antofagasta y la Municipalidad de Antofagasta en lo que fue un operativo enel sector central de la capital regional que buscarrecuperar espacios para la comunidad y que lamentablemente ha sido tomados por personas en situación de calle, generando temor y de delincuencia en zonas que debería ser ejemplo deconvivencia dela capital regional. La agresión a los funcionarios se realizó en las inmediaciones de la Plaza Colón donde los afectados por este operativo agredieron a por lo menos cinco integrantes del operativo de manera indirecta limpieza. Mediante golpes de puños, patadas y hasta buscarían acciones legales contra los agresores. En un con palos y otros objetos, lo. que buscaban era que el declaración pública reafiroperativo no se llevara maronesta idea. acabo.
“La Delegación PresiTres de estas personas dencial Regional Antofafueron detenidas, ante lo gasta y la Ilustre Municipacual ambas entidades, de lidad de Antofagastarechaforma conjunta, rechazazan los actos de agresión ron dicho accionar y que quesufrieronsus funciona-LAS IMÁGENES HABLAN POR SÍ SOLAS. CRÉDITO FOTO: TIMEUINE (RR) rios durante operativo de cuentran bien, y revisar los recuperación de espacios procedimientos paragarantizar el desarrollo de éstos públicos en el centro de la cos que son de toda la comunidad. Asimismo, se adoptarán acciones legales en forma segura.
Esteinci contra quienes resulten rescomuna, en donde resulta dente no frena el compro ponsables de esta agresión ron 3 personas detenidas. que atenta gravemente a miso de ambas institucioEn estos momentos, nuesun funcionario de servicio nes con la seguridad delos trofocoesresguardarlaintegridad de nuestros funciudadanos, depúblico”, señalaron. y en larecupecionarios, quienes se en ración delos espacios públi-personas, fueron detenidas por su participación en los hechos.. Golpes de puños, patadas, y hasta con un palo recibieron en un operativo de recuperación de espacios públicos.