Autor: ALEJANDRO VILLEGAS
"Les recomiendo que no vuelvan, porque deben hacer su carrera afuera"
"Les recomiendo que no vuelvan, porque deben hacer su carrera afuera" as crudas tormentas de nieve que azotaron la costa atlántica de Estados Unidos fueron el último obstáculo que Marcelo Morales debió sortear rumbo a su esperado regreso a Universidad de Chile.
Gracias a la venta de Matías Sepúlveda a Lanús, el lateral izquierdo logró el visto bueno de Paqui Meneghini y, de no mediar sorpresas en los chequeos médicos, firmará como quinto refuerzo azul para la temporada 2026. Morales, con 23 años, llega en calidad de préstamo por un año con opción de compra, después de un complejo paso por la MLS, donde jugó poco y nada en New York Red Bulls. De hecho, el portal Transfermarkt desglosa que el sanmiguelino sumó apenas 183 minutos en sólo 4 partidos de la liga norteamericana. En otros 11 juegos no fue convocado por decisión técnica y en los primeros 14 presentó una rebelde lesión a la rodilla. Ahora el zurdo apunta al relanzamiento de una carrera, lo que curiosamente contó con la desaprobación de Marcelo Díaz.
En la antesala del debut en el torneo frente a Audax Italiano, el capitán azul fue consultado por el regreso de Morales y contra todo pronóstico comentó que no estaba para nada de acuerdo. "Lo de Marcelo no sé si está cerrado.
Ahí depende de cada jugador, pero cuando salen después de hacer U un buen torneo aca y salen al extranjero, siendo el más grande les recomiendo que no vuelvan porque deben hacer su carrera afuera", dijo Díaz frente a los micrófonos.
Pero eso no fue lo único, ya que también se dio el tiempo de darle un AU GUUGABE LUN RUBEN GARCIA mensaje, que a estas alturas el carrilero ya no tomó. "Acá alcanzaron su tope y por algo fueron vendidos, y por algo hay un club que se interesó en ellos. Ahí hay que preguntarle a cada uno por qué se viene, qué piensa, qué siente. En mi caso cuando me fui dije que no iba a volver, y estuve casi once años afuera, bien, mal, me daba lo mismo. Yo quería mantenerme afuera", dijo Díaz casi como una lección de vida.
Con la incorporación de Morales, que peleará el puesto con el argentino Felipe Salomoni, la U dará por cerrado su mercado de fichajes en el que también llegaron Eduardo Vargas, Lucas Romero, Juan Martín Lucero y Octavio Rivero. Este último causó alarma este martes en el CDA, pues abandonó la práctica rumbo a la Clínica Meds.
Más tarde se supo que concurrió a efectuarse unos examenes de sangre que tenía pendientes y está en condiciones de ser considerado para el estreno de este viernes, donde los azules debutarán en la Liga de Primera 2026 frente a Audax en el Estadio Nacional. Autor: ALEJANDRO VILLEGAS. El lateral izquierdo llega a préstamo por un año y con números al debe en su paso por New York Red Bulls. Marcelo Díaz habló sobre el retorno de Marcelo Morales a la U Marcelo Morales la pasó mal en Estados Unidos. Ahora vuelve a la U.