El Rally y el desafío de los combustibles sintéticos
El Rally y el desafío de los combustibles sintéticos Hace unos días, la región del Biobío se convirtió en el epicentro del automovilismo al alber= gar la antepenúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally, la única etapa del certamen en el continente americano.
La Región fue elegida nuevamente no sólo por la calidad de sus caminos de ripio y sus bellos paisajes, sino también por su infraestructura logística, alta capacidad de organización y el apoyo comprometido tanto del sector público como privado. A esto, se suma el entusiasmo de la comunidad local, que respondió con un gran interés, consolidánddonos como una sede ideal para eventos de esta magnitud. Más allá de la emoción del deporte, el WRC Chile Biobío 2024 también fue destacado por su enfoque en la sostenibilidad. Arauco asumió la responsabilidad de mitigar la huella de carbono del evento, mediante la compensación de emisiones con créditos de carbono generados por sus operaciones forestales sostenibles.
Este compromiso con el medio ambiente pone en foco una gran ambiente pone en foco una gran oportunidad para la Región: su potencial para desarrollar combustibles sintéticos de bajo impacto ambiental, especialmente a través del hidrógeno verde. El C02 biogénico, derivado de la gestión sostenible de los bosques, es un recurso clave para su producción.
Con una combinación de energía renovable -eólica, solar y 'biomasa-, Biobío se perfila como un actor estratégico para impulsar combustibles limpios, vitales para sectores como el transporte aéreo, marítimo y terrestre de carga pesada, que son difíciles de carga pesada, que son difíciles de carga pesada, que son difíciles de electrificar.
La posibilidad de contar con combustibles sintéticos bajos en carbono representa no sólo un avance tecnológico, sino un cambio de paradigma y se transforma enuna pieza clave para apoyar la descarbonización y abrir la puerta a un futuro más sostenible. La única forma de avanzar en esta transición energética es mediante una colaboración efectiva entreel sector público y privado.
Para desarrollar nuevos productos y negocios sostenibles, es esencial contar con una visión compartida por todos los actores dela cadena de valor y un esfuerzo conjunto orientado a fomentar la innovación y el desarrollo de tecnologías bajas en carbono, que permitan la creación de una economía más limpia y competitiva en la Región.
Elanuncio del Plan de Fortalecimiento Industrial del Biobío, realizado recientemente por el ministro de Economía, vuelve a poner énfasis en la importancia de transitar hacia energías limpias y apunta en el desarrollo de anillos industriales para asentar anillos industriales para asentar Javier Soubelet del Río Gerente H2V BioBío Bío la industria del hidrógeno verde en la zona, Buenas noticias que abren oportunidades económicas significativas para laregión y que nos llenan de desafíos. El WRC Chile Biobío 2024 nos harecordado que los eventos deportivos pueden ser plataformas poderosas para el cambio. La ruta está trazada, ahora es nuestro momento de conducir..