Detienen en Pensilvania a sospechoso del crimen del CEO en Manhattan
Detienen en Pensilvania a sospechoso del crimen del CEO en Manhattan La policía arrestó ayer en Altoona, Pensilvania, a un hombre de 26 años con un arma similar a la utilizada para matar al director ejecutivo de la principal aseguradora de salud de EE.UU., después de un aviso de que fue visto en un McDonald's en ese estado fronterizo con Nueva York.
Las autoridades dijeron que Luigi Nicholas Mangione portaba un arma con la "capacidad de disparar una bala de nueve milímetros" y un silenciador, herramienta letal que podría haber sido fabricada con una impresora 3D, indicó la Policía de Nueva York en una rueda de prensa. Fue detenido mientras el sospechoso comía, tras la denuncia de un empleado del local de comida rápida.
Mangione usaba en el momento de su arresto una prenda militar similar a la que llevaba el asesino en su tiroteo frente al hotel Hilton Midtown (Manhattan), la misma identificación falsa que utilizó para alojarse en un hostal ataque y del sospechoso en un Starbucks previo al crimen.
Fotos tomadas en el vestíbulo de un hostal en el Upper West Side de Manhattan mostraron al sospechoso sonriendo luego de quitarse la máscara, afirmó la policía, que cree que el sospechoso actuó solo. acercarse al ejecutivo por la espalda y abrir fuego, dijo la comisionada de policía de Nueva York, Jessica Tisch. En los días posteriores al asesinato, la policía pidió ayuda para dar con el paradero del sujeto, difundiendo una serie de fotos y videos, incluyendo imágenes del última dirección conocida fue en Honolulu, Hawai.
El CEO de UnitedHealth, Brian Thompson, de 50 años, fue asesinado el miércoles pasado en lo que la policía describió como un ataque "descarado y dirigido" cuando caminaba solo hacia el Hilton desde un hotel cercano, donde la empresa matriz de UnitedHealthcare, UnitedHealth Group, celebraba su conferencia anual con inversores. El agresor pareció "esperando al acecho durante varios minutos" antes de en Nueva York y un documento de tres páginas escrito a mano en el que criticaba a las compañías de seguros. El joven no ha sido arrestado ni acusado en relación con el asesinato, pero en Altoona enfrentará cargos por posesión de armas. No obstante, la Fiscalía del Distrito de Manhattan buscará extraditar al joven para que enfrente cargos en esa localidad.
Según la policía, Mangione nació y creció en Maryland, tiene vínculos con San Francisco y su Fue detectado por un empleado cuando estaba en un local de comida rápida: Detienen en Pensilvania a sospechoso del crimen del CEO en Manhattan Fue arrestado por posesión de armas, pero la fiscalía del distrito neoyorquino espera poder extraditarlo para que enfrente las acusaciones en esa localidad. THE ASSOCIATED PRESS Y EFE LA POLICÍA divulgó hace varios días imágenes del sospechoso para ayudar a su ubicación. EFE.