Autor: CONSEJO
CGE reporta más de 2.600 postes chocados y 10 accidentes diarios al tercer trimestre del año
CGE reporta más de 2.600 postes chocados y 10 accidentes diarios al tercer trimestre del año tar este tipo de contingencias, el trabajo que se debe realizar para reconstruir la infraestructura eléctrica dañada demora entre seis y ocho horas por evento. Esto incide directamente en la duración de las interrupciones de suministro para los clientes”, señaló Jaramillo.
PANORAMA REGIONALEn Atacama, en lo que va del período se han registrado 108 choques postes, afectando a 65.082 clientes, siendo la comuna de Copiapó la que presenta el mayor número de casos con un total de 65 accidentes de este tipo.
Por número de clientes afectados con las interrupciones de suministro producto de los postes chocados, la región que lidera las estadísticas es la Metropolitana, con 343.546 clientes afectados, principalmente, en las comunas Puente Alto, El Bosque, La Pintana, San Bernardo, Pirque y Melipilla.
Le sigue la región de O´Higgins, con 285.766 clientes afectados; Maule con 200.057 clientes sin energía producto de postes chocados; Biobío con 193.443 clientes; Antofagasta con 192.442 clientes y Coquimbo con 162.396 clientes con interrupción de suministro eléctrico por choques a postes.
Más atrás se ubican Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Valparaíso, Ñuble y Araucanía (ver tabla). A nivel nacional, el “Top Ten” de comunas que acumulan una mayor cantidad de accidentes en los primeros 9 meses del año son: Antofagasta (157); San Bernardo (142); Calama (127); Rancagua (112); San Vicente (108); Arica (94); Melipilla (93); Puente Alto (92); San Fernando (87) y Curicó (79). “ Estos accidentes no solamente dejan personas lesionadas, sino que también afectan el desarrollo de las ac tividades cotidianas y productivas de las ciudades.
A esto, debemos sumar el impacto en el comercio, en los centros de salud, los colegios y universidades y en las personas que realizan teletrabajo o clases on line, donde la disponibilidad de energía eléctrica es esencial para realizar sus labores con normalidad”, afirmó Francisco Jaramillo“ CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clien tes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.
En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.. Entre enero y septiembre de este año 1,73 millones de clientes de la distribuidora eléctrica han quedado sin energía eléctrica producto de esta causa. Antofagasta, San Bernardo y Rancagua lideran el “TopTen” de choque a nivel nacional