“DEEPAL VIENE A ROMPER CON LA IDEA TRADICIONAL DEL AUTO ELECTRICO”
“DEEPAL VIENE A ROMPER CON LA IDEA TRADICIONAL DEL AUTO ELECTRICO” BPAND CORNER WWW. DFCL PATROCINADO POR Changan Group “DEEPAL VIENE A ROMPER C, ON LA IDEA TRADICIONAL DEL AUTO ELECTRICO” Deepal Deepal es oficialmente una nueva marca en Chile. Bajo la representación representación de lnchcape, llega como una nueva firma de vehículos eléctricos del Grupo Grupo Changan.
Rodrigo Palma, gerente general de Changan Group lnchcape América, detalla cómo esta nueva marca busca posicionarse en un competitñio competitñio mercado con su innovadora tecnología de rango extendido y su visión de expansión regional. -0ué es Deepal y qué la diferencia de otras marcas del nuevo grupo Changan? -Es una marca 100% del gobierno chino. Es una de las más grandes, con una inversión gigantesca en investigación investigación y desarrollo, una enorme cantidad de gente que trabaja en innovación. No quieren ser solo un actor relevante en ventas, sino realmente realmente aportar a la innovación. Deepal nace como una marca enfocada enfocada en pasajeros, incluidos SUV, con una filosofía más juvenil, conectada, con nuevas energías, sofisticación y tecnología.
No es necesariamente una marca de lujo o premium, pero sí combina diseño, conectividad, confort y conciencia medioarnbiental. -j, Cómo se relaciona Deepal con Changan y con la nueva marca Avatr que también llegará a Chile? -Deepal y Avatr son marcas del grupo Changan, pero no tienen modelos a combustión interna; son 100% enfocadas enfocadas en nuevas energías. Podríamos haberlos presentado como modelos bajo la marca Changan, pero tienen propuestas distintas en términos de estilo, tamaño y tecnología. Por eso decidimos lanzar Deepal como una marca separada. Ahora queremos comunicar este concepto de grupo: Changan Group con sus variantes Deepal y Avatr. Esto permite orientar al cliente. -LHabrá un proceso de expansión regional? -Como lnchcape tenemos la distribución distribución de estas marcas en Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica y algunas islas del Caribe.
Ya lanzamos Deepal en esos paises, falta el Caribe, y será con el mismo formato: bajo el paraguas de Changan Group. -aCuál será la cobertura en Chile? -Partimos en ciudades grandes como Santiago, Viña del Mar, Concepción, Concepción, Antofagasta y Puerto Montt, y paulatinamente estamos aumentando la cobertura, pero ya contamos con disponibilidad en gran parte del país. Tenemos la red de lnchcape, que tiene experiencia en otras marcas y cobertura nacional. -Actualmente, el mercado chileno tiene cerca de so marcas. Desde su experiencia, ¿qué significa lanzar Deepal hoy en Chile? -Hoy hay mucha oferta y el cliente está confundido. El aprendizaje más importante ha sido cómo comunicar los beneficios, informar mejor. Deepal no es una marca que apareció de la nada, tiene detrás al grupo Changan, que ya ha sido exitoso en Chile.
Los nuevos actores Deepal comenzó su aventura en el país con el SO? en dos versiones: el 100% eléctrico, a $ 35.990.000, y el SO? con la innovadora tecnología eléctrica de rango extendido enchufable, enchufable, a $29.990.000. Es el primer vehículo de este tipo que se pone a la venta en Chile.
Palma confía plenamente en lo que viene: Hoy día el mercado está muy competitivo y con mucha oferta, pero estamos seguros de que tenemos un tremendo producto como el 507, que es una innovación, por lo que nuestro anhelo es que la gente lo descubra, lo comprenda (... ) y lo podamos informar bien, porque de verdad es un quiebre -aQué hace única a esta tecnología de rango extendido y qué la diferencia diferencia de otros modelos de este tipo? -Este sistema usa una batería más pequeña, que entrega unos 200 km de autonomia eléctrica, loquees ideal para moverse en ciudad durante la semana, Pero además incorpora un motor a combustión que actúa exclusivamente como generador, nunca para tracción. Es muy diferente a un hibrido enchufable tradicional.
El auto siempre se mueve con tracción eléctrica y tiene la opción de que si se termina la carga, puedes volver a recargar en una toma corriente o en una estación de carga rápida, o también puedes cargar bencina.
Con el estanque lleno y la batería al 100%, puedes alcanzar entre 1.000 y 1.200 km de autonomía. -aQué ventajas económicas ofrece el rango extendido? -Si tomas como base un recorrido de 20 mil km al año y haces bien la carga carga eléctrica en casa, puedes obtener un costo de uso muy inferior al de un auto tradicional. Entonces, tomando el ciclo de vida de un vehículo, también trae ahorros que son súper importantes. Es cosa de hacer las matemáticas: este auto, en las mediciones del 3CV salió con 100 km/l de rendimiento porque efectivamente dentro del ciclo se ocupa mucho más loquees la batería.
Además, hoy con el costo de la gasolina en Chile, uno puede decir que es un vehículo que cuesta un 3%, un 5%, un 7% o un 10% más que otro auto, pero al final el costo usuario va a ser mucho menos y el ahorro va a ser mucho más grande, además de contaminar menos. En prestaciones, tampoco es menor El rango extendido flexibiliza mucho, pero también hay gente que quiere andar en un auto 100% ecológico, puro, eléctrico. El rango extendido viene a solucionar temas en esta transición que estamos viviendo hacia energías más limpias, pero creemos que hay mercado para todo y por eso estamos trayendo los dos formatos. Diario Financiero [-. :s. /Jwawd[cL Web https]/wwwdeepalautos. c[ Instagram :doopi ichilo Con una propuesta enfocada en movilidad eLéctrica, conectividad y Conciencia medioambientaL, Dee paL debuta en Chile bajo el paraguas de Changan Group e Inchcape.
Aquí, los detaLLes. dentro de las nuevas tecnologías que hoy día se ofrecen”. Deepal comenzó su aventura en el país con elSo7 en dos versiones: el ioo% eléctrico, a $ 35.990.000, y el So7 con la tecnología eléctrica de rango extendido enchufable, a $29.990.000. Es el primer vehiculo de este tipo que se pone a la venta en Chile. t.