Autor: Juan Olivares Meza cronicaPlidersanantonio.d
En El Trigal organizan patrullas vecinales para protegerse de un sitio abandonado
En El Trigal organizan patrullas vecinales para protegerse de un sitio abandonado mlesde hace varios D meses los habitantes dela villa El Trigal, en el sector alto de Barrancas, han venido levantando la voz sobre el estado de abandono de una construcción de departamentos en la avenida Manuel Montt, conocida como el proyecto inconcluso Cumbres de Miramar. El lugar se ha convertido en un foco de inseguridad, atrayendo a personas que buscan saquear materiales y hasta ocupar el tereno.
Fabián Campos, presidente de la villa El Trigal y representante de tres etapas, comentó a Diario El Líder que “la situación ha empeorado, porque sigue el robo de los pocos materiales que van quedando y de hecho ayer (martes) una vecina grabó a unas personas parecían que querer instalarse en este lugar porque se ve un con hombre entrando planchas de zinc”. Esta inquietud llevó a los habitantes a organizarse en rondas de vigilancia. go”, reclamó Fabián Campos.
En el recorrido que hicieron los pobladores lo que hallaron fue desalentador, ya quea los restos de materiales de construcción esparcidos, lo que parece haber sido oficinas destruidas y un precario cierre perimetral compuesto de paneles colgantes a lo largo del predio, los vecinos sumaron algunas cerchas (estructuras de madera para sujetar el techo de una construcción) escondidas en la maleza. Paulo Morales, presidente de la quinta etapa de villa El Trigal, señaló que los robos de materiales de la construcción abandonada se han extendido a los departamentos de Cumbres de Miramar. “Vemos personas ingresando alos espacios comunes de Cumbres, saltándose el cierre. Esto ha generado gran inquietud en los residentes”, afirmó Paulo Morales, quien junto a Fabián Campos y otros líderes vecinales han decidido solicitar coordinarse para una intervención urgente en el predio.
AYER POR LA TARDE LOS VECINOS SE REUNIERON NUEVAMENTE JUNTO AL PREDIO ABANDONADO. y el único apoyo que hemos recibido es el de Carabineros que nos dijo que si vemos gente ocupando avisemos de inmediato, pero es insólito que seamos nosotros, los propios vecinos, los que tengamos que cuidar un terreno privado porque los dueños no se hacen carLos primeros patrullajes tuvieron lugar el martes cuando “entre 12 y 15 hombres con linternas entramos al terreno y recorrimos todo el sector para asegurarnos de que no hubiera nadie ocupando. el terreno ilegalmente.
Hacemos esto porque no tenemos más alternativameses abandonado lleva este predio, desde que en marzo pasado la empresa dejó la obra.. Con rondas nocturnas los propios pobladores vigilan un predio que se ha convertido en foco de robos e intentos de ocupación ilegal, generando temor y sensación de inseguridad en toda la comunidad. JUAN OLIVARES MEZA/FOTOGRAMA