Al 52,3% de los chilenos le incomoda interactuar con bots
Al 52,3% de los chilenos le incomoda interactuar con bots EL SONDEO SE REALIZÓ EN MAYO ENTRE MÁS DE MIL PERSONAS, Al 52,3% de los chilenos le incomoda interactuar con bots En la relación de las personas con el uso de Inteligencia Artificial (1A) y los sistemas automatizados de atención o "bots" de las empresas, se centró el estudio "BBK Insights", de la consultora BBK Group con Criteria. Para el sondeo se encuestóa más de 1.000 personas de diferentes edades, género, zonas y grupos socioeconómicos de Chile. Uno de los hallazgos más llamativos se relaciona con los sentimientos que despiertan el uso de la IA y los procesos automatizados de atención al cliente.
En esa línea, un 52,3% dijo sentirse "incómodo" o "muy incómodo" en la interacción con bots de IA, en comparación con la comunicación directa con semunicación directa con seres humanos en la relación con las empresas.
Esa incomodidad alcanza su peak cuando un cliente hace un reclamo o buscar resolver un problema (63%). A medida que aumenta la edad de los encuestados, también lo hacela incomodidad frente a los bots. "Reconocer la predisposición diferenciada entre distintos tipos de clientes y tipo de interacciones, y por otro lado entregar una atención con sentido humano, independiente de la automatización, son elementos críticos para facilitar y acelerar la penetración de estas tecnologías", comentó el director de Business : Strategy en BBK Group, Patricio Hernández, O dez, O.