Sentémonos a conversar
Sentémonos a conversar Columna Sentémonos a conversar urante el pasado fin de semana, 7.250.054 personas marD caron su preferencia en las Elecciones 2024. Aquello, según el padrón electoral, significaría un 84% de participación y, sin duda, una victoria parala ciudadanía. Votoobligatorioo no, hombres y mujeres asistieron las urnas alolargo del país y marcaronsu preferencia en las eleccionesregio"Estamos listos. "alesy municipales. Losresultados, de inmediato, trajeron conpara comenzar a sigolosanálisisdeexpertos, que, trabajar con las Por ejemplo, repararonen que autoridades electas. fuera de pacto; o cómo el porcentaje de votos blancos y nulos níatodavíatiene con los políticos.
Pero, másallá de quienes fueron los "vencedores" y los "perdedores", es importante recordar que dadanía, incentivar labúsqueda del punto de encuentro entre nuestrasdiferencias.. un 30% delas alcaldías quedaron no hay tiempo que continúa demostrando el desla política es elarte de hacer del ruido, un diálogo; por lo que debeHacer política es la acción deinfluir en la sociedad, deimaginar = 4 Felipe Pavez, presidente de la COCOsomo y construir un futuro colectivo; es llegar a acuerdos y avanzar en conjunto hacía los objetivos.
Recientemente, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Osorno realizó un seminario que contó con exposiciones sobre el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), herramienta quenos permite vislumbrar de forma directa el nivel de bienestar en nuestras ciudades y comunas, en particular aquellos factores queincidenen la calidad de vida delos habitantes.
Desdesu creación en 2011, este índice se ha consolidado como una suerte de "radiografía" anual que nosrevela en qué aspectos debemos concentrarlos esfuerzos, al tiempo que destaca los logros de algunas zonas y marca desafíos para otras. Enel caso de Osorno, los resultados recientes de esteíndiceno fueron los mejores.
La ciudad muestra una calidad de vida urbana "baja", según los parámetros del estudio; una situación que debería preocupar no sólo a las autoridades locales, sino atodos los actoressociales y ciudadanos queanhelan un futuro mejor para Osorno. Asuvez, este diagnóstico también presenta una oportunidad valiosa para revaluar las prioridades y decidir qué acciones tomar paraelevar el estándar de vida en laciudad. Como gremio, estamosllistospara comenzara trabajar con lasautoridades electas en nuestro territorio.
Creemos que no hay tiempo que perder y que la conversaciónentre lo privado y lo público es necesaria para el desarrollo. saciónentre lo privado y lo público es necesaria para el desarrollo. encandidaturas independientes, perder". contento general quelaciudadamos proponernos, desde todos los sectores que componen la ciu(Q) Humor O.