En Santa Juana recurrirán a la SEC por cortes seguidos de luz
En Santa Juana recurrirán a la SEC por cortes seguidos de luz El alcalde Ángel Castro confirmó la acción. Vecinos de sectores rurales manifestaron indignación. Frontel respondió.
Pablo Martínez Tizka cronicaWestrellaconce. cl l alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, anunció querecurrirán ala Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ya que asegura que han existido constantes cortes de luz en la comuna, especialmente en sectores rurales como La Generala. Desde el municipio se indicó que hubo zonas que estuvieron 24 horas sin suministro eléctrico, causando consecuencias para la calidad de vida de las familias. Jaime Pezo, presidente de la Junta de Vecinos de La Generala, destacó que "la situación es impresentable, los cortes de energía son constantes. Tratamos de comunicarnos con Frontel y no hemos recibido respuesta.
Muchos vecinos requieren refrigerar su insulina u otros medicamentos, entonces se genera una gran problemática". Carmen Vera, otra residente del sector, expresó su frustración, dando a conocer que "el malestar es continuo porque siempre se corta la luz. Hay sectores que llevan muVECINOS DEL SECTOR LA GENERAL cho tiempo sin energía y, como no tienen comunicación, no hay forma de informarse. Frontel hace oídos sordos a nuestras peticiones", manifestó.
Debido a los constantes cortes de luz, sostuvo quelos habitantes del sector se han visto obligados aenfrentar la falta de servicios básicos en su vida diaria. "Los cortes de luz han afectado los APR; si se han afectado los APR; si se han afectado los APR; si se han afectado los APR; si se Tomaremos esta acción para exigir que la empresa cumpla con la reposición oportuna". alcalde Ángel Castro alcalde Ángel Castro alcalde Ángel Castro alcalde Ángel Castro LA AFECTADOS POR CORTES DE LUZ.
EN LA COMUNA DE SANTA JUANA. nos corta la luz, se nos corta el servicio del agua", remarcó Vera, José Varela, también vecino del sector La Generala, señaló por su parte que "esto me afecta porquesiempre pasa. Los cortes son constantes y he perdido cosas domésticas. Frontel no responde. Siempre dicen que vienen. Estamos molestos". Elalcalde de Santa JuaCEDIDA.
CEDIDA. na, Ángel Castro anunció que se dirigirá a la SEC ante esta situación. "Tomaremos esta acción para exigir que la empresa cumpla con proveer los servicios y la reposición oportuna, ya que hasta el momento no hay cumplimiento respecto al tiempo de respuesta ni a la capacidad eléctrica que se requiere para el desarrollo econó: mico de la comuna". Desde la empresa Frontel seindicó que "en los últimos 3 años, se han efectuado más de 330 km de mantenimiento de nuestras redes en la comuna de Santa Juana.
En La Generala, en el mes de diciembre se efectuaron adicionalmente importantes labores de mantenimiento". Agregaron que "en cuanto a interrupciones no programadas, necesariamente deben informar la falta de suministro a través de nuestros canales de contacto para atender los requerimientos con mayor prontitud.
Sin embargo, y debido alo anterior, como empresa reforzaremos la comunicación con los vecinos de La Generala y seguiremos haciendo nuestros mayores esfuerzos para continuar mejorando la calidad del servicio". La empresa eléctrica añadió que "en el último semestre no hemos tenido solicitudes por daños de artefactos o pérdida de ali"mentos en el sector La Generala. Si existiera algún caso no ingresado, invita'mosa querealicen el reclamo a través de nuestros canales u oficina". canales u oficina"..