Dominique Pelicot es condenado a 20 años por drogar y violar a su esposa
Dominique Pelicot es condenado a 20 años por drogar y violar a su esposa Defensa no descartó apelación e La defensa del principal imputado, Dominique Pelicotno descartó apelar lasentencia dictada ayer, indicósuabogada, BéatriceZavarro. “No podemoscriticar una decisión de la Justicia, lo único que podemos. hacer es apelar y nos vamosa tomar los diez días quetenemospor delante paradeterminar siqueremos volvera unjuicio con unjurado popular”, dijo. Zavarrodejó entreversu descontento con las sentencias del tribunal, que conviertena sudlienteenel “directordeorquesta” y alos otros 50acusadosen “músicos” secundarios. de personas la ovacionaron, mientras se despedían de ella.
Deesta forma, se marchó para novolveraltribunal, donde durante el proceso reconoció haberse sentido “humillada” por losintentos de algunos abogados defensores que trataron de juicio. cuestionarla durante el Pese alas declaraciones de Giséle Pelicot, las penasimpuestas fueron recibidas con incredulidad por muchas delas personas congregadas alas puertas del Palacio deJusticia para apoyar ala víctima, en buena parte mujeres, que esperaban una sentencia “ejemplar”. Se corearon gritos de “Vergilenza de Justicia” y se cantó coro el “Himno delas mujeres”, todo “para que la vergúlenza cambie de bando”, como PeliAgencia EFE sele Pelicot yaganó, como ella misma dice. La justicia condenó ayer a los 51 hombres quela violaron la sociedad durante diezaños y se volcó con la víctima, con un apoyo masivo durante el proceso, por el quese ha convertido en uncaso emblemático. La pena máxima de20 años por violación agravada recayó sobreel cerebro del plan, Dominique Pelicot, elexmarido quela drogaba a escondidas para que otroshombresla violaran estandoinconsciente. Según establecióla investigación, él drogó a Gisele para dejarlainconsciente y asíabusarde elladurante diezaños, junto con medio centenar de hombres que encontró en internet. La sentencia incluye un mínimo de cumplimiento de dos tercios deese período. Lamenor, detresaños, fue para Joseph Cocco, de 69, al ser condenado solo por tenta-tiva de violación.
SEIS QUEDARÁN LIBRES Jean-Pierre Maréchal, el violador quereplicó losmismos métodos que Dominique Pelicot con su propia mujer (y quien también fueagredida sexualmente porel principal condenado), fue castigadoa2añosdeprisión, apesar de quela Fiscalía había pedido paraél17 años dereclusión. El resto de cómplices recibieron penas de cárcel inferiores alas pedidas por la acusación.
Por ello, hasta 6 deellos podrán salirdirectamente en libertad, alGISELE PELICOT DIJO “RESPETAR” SENTENCIA CONTRA SUS VIOLADORES Y RECORDÓ A TODAS “LAS VÍCTIMAS NO RECONOCIDAS”, haber pasado ya una parte suficiente de sucondenaen prisión preventiva o incluso estar exentos desucumplimiento efectivo. Entotal, fueron algo más de 400 años de cárcel para los 51 condenados, menos delos 652 solicitados pora Fiscalía. Al escuchar las condenas, varios de ellossetaparonlacara entrelas manos y otros lloraron, entrealgunosgritos de desesperación de sus familiares, varios de los cuales salieron rápidamente dela sala de audiencias.
“LUNA PRUEBA MUY DIFÍCIL” Alterminar lasesión, Gisele Pelicot abandonó la sala a la que acudió prácticamente cada día desde que empezó el juicio, el 2 de septiembre, y después ofreció una breve declaración ala prensa, en la que dijo que respetaba. el trabajo del tribunal y lasentencia. “Hablo con profunda emoción”, fuelo primero que dijo. “Este juicio ha sido una prueba muy dificil... piensoen las ví timas no reconocidas cuyas historias amenudo permanecen en la sombra. Quiero que sepan que compartimos la misma lucha”, prosiguió. También agradeció el apoyo dela sociedad, así como el de sus abogados, Antoine Camus y Stéphane Babonneau. Igualmente, reconoció elacompañamiento dela asociación de apoyo alas víctimas que estuvocon ella en la sala durante elproceso.
Además, llamó a luchar contra los delitos sexuales: “Confío en nuestra capacidad colectiva para construir un fu turo en el que todos, mujeres y hombres, podamos vivirenarmonía, con respeto y comprensión”. Luego salió del Palacio de Justicia hacia el automóvil en medio de un gran círculo poli-cial. Por el camino, centenares. FRANCIA. Tribunal Penal de Aviñón dictó ayer sentencia contra los 51 acusados por participar en las constantes violaciones sufridas por la mujer durante 10 años y quien se encontraba sedada al momento de los abusos. TRAS HISTÓRICO JUICIO.