El “túnel” y el nuevo estilo
El “túnel” y el nuevo estilo o Editorial El “túnel” y el nuevo estilo Pocos dias antes de asumir, el nuevo alcalde de Puerto Montt ya dio señas de lo que será su impronta en las dedsiones complejas. s una decisión que ya tomé, tomé, los vamos a sacar”. Así sentenció el nuevo alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, el futuro de las tiendas de comercio ambulante instaladas al costado del supermercado que están frente al Terminal de Buses, yque por su configuración, han agudizado la sensación de inseguridad que se ha apoderado del sector hace años, convirtiéndolo, casi con toda certeza, certeza, en el de mayor peligro de la zona céntrica.
La frase frase la dio hace pocos días, antes de la ceremonia de instalación del Concejo Municipal que se realizó ayer, y por su tono y determinación, todo indica que será una de las primeras medidas que tomará en su promesa promesa de recuperar las extraviadas condiciones de seguridad seguridad en la capital regional.
Pese a los esfuerzos hechos por el Gobierno a través de la Delegación Presidencial, y de Carabineros, poco poco ha cambiado el escenario en el barrio al que diariamente diariamente llegan centenares de pasajeros del transporte transporte intetromunal e interregional.
Aunque es probable probable que haya una infinidad de factores que conspiran conspiran para desmejorar el panorama en esa zona, el llamado llamado “túnel” adosado al supermercado poco contribuye contribuye a la labor de las cámaras de seguridad: al darle la espalda a la calle, lo que allí ocurre es invisible a los dispositivos de televigilancia, tanto en el día, pero por sobre todo en la noche.
Con su frase “los vamos asacar”, que luego el flamante flamante alcalde complementó con la promesa de buscar buscar soluciones para los comerciantes callejeros que allí ejercen, Waini-aihgt dejó ver además el derrotero de lo que vendrá en el corto plazo con el resto de los ambulantes en el radio céntrico, una batalla que la administración anterior, sin admitirlo, dio tempranamente tempranamente por perdida, en una mezda de falta de convicción convicción y de temor, Baste para ello recordar la larga presencia presencia de la carpa instalada a un costado del malI y que sólo lite retirada cuando intervinieron organismos organismos estatales ajenos a la municipalidad. Como toda autoridad recién electa, los primeros meses meses de ejercicio son claves para el éxito de la gestión y evaluación ciudadana, pues en estos tiempos de redes redes sociales y desconfianza, nada está garantizado. Si ya hay una decisión respecto del comercio ambulante, ambulante, ahora es el momento: con la legitimidad a prueba de dudas y la energía de los nuevos equipos,.