Unidos, Chile es mejor
Unidos, Chile es mejor Unidos, Chile es mejor Nuestro país sabe muy bien lo que pasa cuando las diferencias nos dividen.
Chile es una tierra de gente buena, solidaria, que sabe ponerse de pie frente a cualquier adversidad y eso queda demostrado, demostrado, por jemplo, después de los dos devastadores eventos meteorológicos meteorológicos que azotaron a la zona centro sur durante el año pasado, dejando, por ejemplo, a la comuna de Licantén bajo el agua, en ambas oportunidades; al Parque Río Claro, en Talca, totalmente destruido; el estadio Fiscal inundado; a decenas de familias de Parque Zapallar, en Curicó, con sus casas arrasadas por el agua en medio de la noche. Para qué hablar del terremoto de 2010, que, si bien se ve muy lejano, sus huellas aún se ven en las comunas del Maule y otras regiones.
Y si cambiamos al ámbito de los escándalos, este año tenemos para regodeamos, con el Caso Fundaciones, Caso Audios, Caso Monsalve, Monsalve, Valdivia; los sueldos millonarios a profesores... y un etcétera tan largo, que podríamos seguir. Pero dejando de lado todo lo malo, todos los desastres y escándalos, hay que hacer una reflexión. Y es que cuando las personas se unen, siempre, pero siempre, Chile es mejor.
Puede que hace tiempo no sepamos de triunfos, pero cuando la Selección Selección Chilena de Fútbol nos regaló a todos las dos Copa América, el país estaba unido de norte a sur, de mar a cordillera, sin importar ideología, color, raza, religión o equipo de futbol favorito.,. Todos fuimos uno.
Y hace mucho tiempo que nos autocatalogamos como el país más solidario del mundo y puede que sea cierto, pues no es fácil trabajar todos por una causa en común, durante todo el año, pero particularmente particularmente durante 27 horas de Amor, alcanzando metas económicas estratosféricas, con el objetivo único de ayudar todos juntos a los niños yjóvenes de la Teletón.
Ese es el ejemplo que el país debería seguir a lo largo de todo el año, porque esa es la única manera de sacar a Chile de las penas y adversidades adversidades que nos han golpeado en los últimos años. Como dice refrán: “La unidad hace la fuerza” y esa es la fuerza que debería extenderse para vivir en un mejor país..