Así es caminar con movilidad reducida por la ciudad tras la nevada
Así es caminar con movilidad reducida por la ciudad tras la nevada calles, especialmente para quienes se desplazan a pie o tienen movilidad reducida.
P e a t o n e s, a d u l t o s mayores y personas con discapacidad coincidieron en que, si bien es habitual enfrentar este tipo de clima en la Patagonia, la ciudad no está preparada para garantizar la circulación segura durante los días de hielo y nieve acumulada.
Tras la nevada que cubrió la ciudad en los últimos días, vecinos y vecinas de distintos barrios expresaron su preocupación por la falta de limpieza en veredas y “Hace falta más limpieza, se ve poca gente limpiando veredas. Algunos vecinos lo hacen, pero no es suficiente. La nieve está por todos lados igual”, comentó una vecina, que debió esperar el colectivo parada sobre la calle, al borde del cordón, por la acumulación de hielo en la vereda. Arturo, un vecino que circula con bastón, aseguró que moverse por la ciudad se vuelve “muy complicado”: “Las veredas son lindas, pero no están pensadas para estos días. Son muy lisas y hay que tener mucho cuidado para no caerse.
Para personas con problemas motores o los adultos mayores es peligroso salir”. D e s d e e l b a r r i o Bicentenario, Hernando, quien se moviliza en motoveh ícu lo, dest acó la necesidad de tirar más sal y mejorar la inf raestructura barrial: “Acá falta mucho asfalto, veredas y cloacas. He visto varios accidentes de peatones que se han caído.
La Municipalidad debería reforzar la sal en las calles, sobre todo en zonas más alejadas”. Otra vecina opinó que si bien el clima “es el que nos toca vivir en la Patagonia”, falta acompañamiento porque el frentista también es -según af ir mómuy irresponsable a la hora de limpiar su vereda: “Para eso pagamos impuestos.
El municipio debería ayudar más a los frentistas con la limpieza”. Varios vecinos también señalaron que, aunque la r u s o p m e i t mayoría de los conductores se muestran respetuosos con los peatones, no sucede lo mismo con algunos comerciantes que no limpian sus veredas, lo que incrementa el riesgo de caídas. El reclamo común apunta a una mayor intervención comunal para garantizar la seguridad peatonal, la accesibilidad y la circulación general durante y después de las nevadas. Adultos mayores y vecinos con movilidad reducida de Río Gallegos reclaman mayor limpieza y seguridad tras la nevada de los últimos días. Río Gallegos.