Familiares de Mario Cárdenas solicitan que la búsqueda continúe
Familiares de Mario Cárdenas solicitan que la búsqueda continúe VALDIVIA. última vez. Él había ingresado al HBV por un cuadro de paranoiade diciembre del 202, personal de la Fuerza Aérea colaboróen la búsqueda de Mario en el sector Angachilla.
Walter Ávila González valteravilauustralvaldivia. l amiliares de Mario CárF denas Herrera (22), joven quese encuentra desaparecido desdeel 23 de abril del año pasado en Valdivia, manifestaron su preocupación por la ausencia de diligencias enlas últimas semanas. De todas maneras, confirmaron que aúnestán a la espera de los resultados correspondientes ala última búsqueda que reali personal de la FACh en la ciudad, afinales de diciembre. Asilo detalló la madre de Mario, María Herrera Espejo, quien además recordó que hoy se cumplen nueve meses desde que su hijo desapareció.
Cabe recordar que el joven ese día (23 de abril de 2024) había ingresado al Hospital Base de Valdivia con un cuadro de paranoia, pero cerca delas22horas de la misma jornada huyó del recinto hospitalario con rumbo desconocido. “Han pasado nueve meses desde que lo vimos por última vez, y lo único que solicitamos alas autoridades, al Ministerio Público y también las policías, es que la búsqueda de mi hijo nose termine.
Puede parecer un poco injusto, porque efectivamente hemos recibido ayuda y también sabemos de va-23de abril del año pasado, Mario Cárdenas se fugó del Hospital de Valdivia, donde había ingresado por paranoia. rias diligencias en el sector de Angachilla yenotraszonascercanas. Pero desde diciembre no se han realizado acciones de búsqueda, y eso causa un poco de molestia.
Entiendo queestán ala espera de varias investigaciones, pero no ha existido mucha comunicación en el último tiempo, y eso preocupa”. Dentro de las últimas diligencias realizadas, la madre informó sobre, investigaciones de la PDI y la FACh.
“El equipo del Laboratorio de Criminalística de Temuco y detectives de Valdivia han realizado varias acciones, aunquela última tengo entendido que fue en noviembre, la que fue bien difundida, ya que vinieron policías de otras regiones para ayudar enla búsqueda.
También se hizoel análisis de la computadora de mi hijo, donde nos llegó un informe preliminar, en el quenosseñalan a grandesrasgos lo que analizaron, como por ejemplo el correo y cuentas de redes sociales; también el disco duro y el historial depáginas de internet que visitaba, peroaúnno tenemos losresultados finales”. “También está el trabajo que realizó la Fuerza Aérea, que sobrevoló el Fundo Angachilla y el Santuario Angachilla.
Esosresultados tampoco están así que estamos a la espera”. “Ante esta necesidad de resultados y nuevas búsquedas, es que esta semana hemos solicitado nuevas diligencias, como por ejemplo los mapas de las zonas rastreada, el acceso a los resultados del análisis del computador y el informe del laboratorio de Criminalística dela PDI. Todas estas fueron aprobadas, así que esperamos tener pronto estos resultados”, expresó. Finalmente sobre esta fecha (nueve meses), María Herrera aseguró que “como fami: lia vamos a realizar una actividad, como lo hemos hecho todos los días 23 de cada mes.
Aún no perdemos la esperanza, pero también queremos quela investigación nos entrees guéresultados”.. Hoy se cumplen nueve meses desde que fue visto por EL JOVEN DE 22 AÑOS SE MANTIENE DESAPARECIDO DESDE EL 23 DE ABRIL DEL AÑO PASADO.