Chocolatería Vettel llegará a Brasil a fines de 2025: operación apostará cerca de US$ 1 millón en los primeros tres años
Chocolatería Vettel llegará a Brasil a fines de 2025: operación apostará cerca de US$ 1 millón en los primeros tres años tes también Aly Colombia Aly Colombia 130618 10)11 de USS 1 millón [La firma chilena prevé abrir tres locales propios y empezar a evaluar la expansión a través del modelo de franquicias, algo que ya ha probado con éxito a nivel nacional. POR DÉBORAH DONOSO MOYA La chocolatería boutique chilena Vettel Chocolates inició su plan de expansión y Brasil será el primer mercado al que llegarán sus recetas artesanales con inspiración suiza y belga.
En entrevista con DESUD, el gerente general de la compañía, Felipe Daccarett, comentó que abrirán su primera tienda en Sao Paulo "durante el último trimestre de 2025, idealmente entre octubre y noviembre, dependiendo del cierre del local.
Ahora mismo el directorio se encuentra en la ciudad para definir ubicación y comenzar el proceso de implementación". El objetivo de esta apertura -aseguró el ejecutivo es validar su modelo de negocio y sentar bases sólidas para el crecimiento posterior vía franquicias, un modelo que ya han desarrollado en el mercado local. De acuerdo con Daccarett, el plan de apertura considera sumar más locales en el gigante sudamericano, con lo que prevén impulsar los ingresos de la compañía.
Según sus cálculos, "durante los primeros tres años de operación, considerando tiendas propias únicamente, la operación en Brasil podría aportar entre USS 1,1 millón yUSS 1,2 millón enventas acumuladas, dependiendo del desempeño del primer año y la velocidad de apertura de los tres locales planificados". locales planificados". ¿Por qué Brasil? Tras un análisis estratégico, la compañía tomó la decisión de desembarcar en Brasil porque combina el tamaño del mercado -con más de 215 millones de habitantes-, con una categoría de chocolatería premium en expansión.
En los estudios, la firma constató que la nación sudamericana aún no alcanza los niveles de sofisticación que tiene Chile porque, "si bien tienen una industria chocolatera muy relevante, el segmento premium-boutique aún está en etapa de consolidación". "Todavía predomina el consumo masivo o industrial, y faltan propuestas con identidad, relato y estética diferenciadora, que es justamente donde Vettel puede aportar con valor agregado", agregó.
En esa línea, Daccarett estimó que "Brasil ofrece la combinación perfecta de escala y oportunidad". Expansión en Brasil Con todo este contexto, la compañía detalló que la inversión inicial sería de aproximadamente US$ 100 mil, financiada por la casa matriz de Vetteljunto ainversionistas privados.
La expansión se ejecutará en tres etapas: durante el primer año, la marca abrirá tiendas propias en Sao Paulo y lanzará su e-commerce y aplicación de última milla para fortalecer la experiencia de compra y conocer al consumidor local. Entre el segundo y tercer año, espera sumar entre 15 y 20 puntos de venta combinando locales propios y franquiciados, abriendo el foco de las ciudades también a Rio de Janeiro, Brasilia y Campinas. Posteriormente, se evaluarán alianzas con retailers locales para escalar su presencia de forma controlada. "Esta expansión no solo fortalece nuestra presencia internacional, sino que potencia nuestra base en Chile. La experiencia que ganemos en Brasil en términos de innovación y experiencia de cliente la aplicaremos también a nuestras tiendas locales", afirmó la compañía.
Nuevos mercados A nivel regional, además de la primera economía, Vettel está mirando otros países. "Estamos observando con interés países como México y Colombia, donde el segmento premium está creciendo y el consumidor muestra TIENDAS ESPERA INAUGURAR VETTEL EN CHILE EN 2025. uss 100 ML ES LA INVERSIÓN INICIAL PARA LA "APERTURA DE BRASIL. "APERTURA DE BRASIL. "APERTURA DE BRASIL. Cada vez más interés por experiencias diferenciadas", dijo Daccarett. Para el ejecutivo, estos son mercados con "buena proyección, afinidad cultural y estructuras de franquicias desarrolladas". "En todos ellos vemos oportunidades para una marca boutique como Vettel", agregó. Las intenciones de crecer no solo se quedan enel continente. La empresa está mirando Europa, con especial interés en España y Portugal. Red en Chile En Chile, Vettel cuenta con una red consolidada de locales físicos y proyecta cinco nuevas aperturas durante 2025. Esto incluye tiendas a la calle y en algunos malls estratégicos, tanto en Santiago como en regiones, donde aún no está presente.
El objetivo para el portafolio es cerrar el año con un total de 20 tiendas operativas, entre Chile y Brasil. "La inversión promedio por tienda en Chile está en torno alos US$ 38 mil y USS 54 mil, dependiendo del tamaño del local y si se encuentra en un centro comercial o en la Calle", detalló. Y agregó que, para todos los pun tos, mantienen "un modelo bien diseñado y de rápida implementación, lo que facilita la expansión sostenida" de Vettel. Para más noticias de la región, ingresa al QR. ingresa al QR. ingresa al QR. ingresa al QR..