Estudiantes investigan percepción juvenil para creación de una marca con proyección global para Magallanes
Estudiantes investigan percepción juvenil para creación de una marca con proyección global para Magallanes srudiantes de Ingens ría Comercial ds la Uni. versidad de Magallanes (Umag) presentaron os regultados de una investigación de mercado orientada a conocerla mercado orientada a conocerla mercado orientada a conocerla destacados por los encuestados para constwuir una marca regioal con potencial de proyección intemaciona El estudio, realizado en Pan a Arenas, abarcó una muestra a Arenas, abarcó una muestra aplicados de manera presencial y remata, y remata, ta alfinal de la presentación, no había datos conertas sobre esta toma. Pus una gran oportunidad.
Hay mucha información que fteces para fsturos proyectos. sto contribuye la creación de Estudiantes investigan percepción juvenil para creación de una marca con proyección global para Magallanes Futuros ingenieros comerciales identificaron principales atributos para la construcción de un distintivo que permita alcanzar mercados internacionales desde la región austral. enay Oyarzo. 'unamarca regional, definir qué e quiero lograr ya atraer más ento, como en elcaso del turis. mo, por ejemplo", sostuvo Nico» las Soto, estudiantes integrante dlequipo de estudio.
Su compañero, Sebastián Valdebenito, subrayó que "durante octubre y noviembre estuvimos encuestando a jóvenes de toda la universidad en ue de ferentes centros, y encontramos que ellos sí quieren una marca regional, donde el cima se manona como un atributo dferan«ado de la Región de Magala: nes Entra los atributos y carac teríticas más mencionados al ¡ valuar una posible marca Magallanos, las y los encuestados resaltaron los paisajes naturaresaltaron los paisajes naturaresaltaron los paisajes naturalos, la ora y fauna, el turismo, la historia yl patrimonio regional Además, identificaron valor topresentativos como la tradiión la sostenibilidad y lave sidad culural. La actualimagen de Magalla. fandescrita como tradicional y vinculada lo natural asociada con Antártica, salada y poco conectada.
Bn sta contexto, os encuestados destacaron que la vbicación extrema, la biodiversidad y la historia son factor que hacen de Magallanes una región única, De acuerdo con el anális realizado porel grupo de estudio universitario, quienes también presentaron los resultados de ss trabajo enla Segunda Feria Educativa de Hidrógeno Verde. o Magallanes, celebrada el22y o Magallanes, celebrada el22y o Magallanes, celebrada el22y 22 denawiembre de 2024 lose" vestados consideran que eltusiemo de naturaleza aventura y «lector productivo de enargías renovables deberían er la prin renovables deberían er la prin noviembre estuvimos encuestando a jóvenes de toda la universidad en sus diferentes centros, y encontramos que ellos Síquieren una marca regional, donde el clima se menciona como un atributo diferenciador de la Región de Magallanes" cipal cara de la región a mivelintemacional Un dato relevante del estudía señala que un 88% de los consultados cres que una marca regionales necesaria, Entra losnombres propuestos los más mencionados fueron Magallanee, seguido de Patagonia y An táruica El equipo responsable dela investigación estuvo integrado porlasy ls estudiantas Abigail "Avendaño, Diego Sopúlveda, + lipo Vásquez, Krishna Riquelme, Mariano Rosso, Manel Vargas, "Nicolás Soto, Sebastián Valdebonitoy YoryettaChiguay. El grupos fue guiado pora docente Yenny. Oyarzo, quien además desempeñaelcargo de gerente general de la Corporación de Desarrallo de Magallanas (Cormag) aa Magallanas (Cormag) aa Magallanas (Cormag) aa.