SLEP presentó a directores lineamientos para fortalecer la educación pública
SLEP presentó a directores lineamientos para fortalecer la educación pública PARTICIPARON DIRECTORES DE ALTO HOSPICIO E IQUIQUE. SLEP presentó a directores lineamientos para fortalecer la educación pública El Servicio Local de Educación Pública Iquique realiZó la primera Conferencia de Directores y Directoras de establecimientos educacionales y jardines infantiles.
Endos jornadas seanalizaron los objetivos estratégicos, buenas prácticas pedagógicas, desafíos y nuevas iniciativas público-privadas que se están impulsando junto al Gobierno Regional de Tarapacá, a través de los Centros de Aceleración de Proyectos Regionales Victoria y Tara-Paka. "Me parece excelente esta jornada, donde como educadoras podamos reunirnos con las jefaturas. Esperamos quese sigan repitiendo estas instancias en donde todas vamos creciendo e incorporando nuevas ideas al trabajo educativo", señaló la directora del jardín infantil Arcoíris del Desierto, Ximena Lara.
Porsu parte, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique, Najle Ma¡ luf, indicó que: "Estamos muy contentos de haber realizado esta primera Conferencia de Directores y Directoras que tiene como como propósito fortalecer la Educación Pública de nuestro territorio.
En estas dos jornadas analizamos y profundizamos los principales desafíos de nuestras comunidades educativas y así trabajar en oportunidades de mejora para cada una de sus realidades, además de acercarlos a los distintos proyectos que estamos impulsando como Servicio Local". En el encuentro también participó la Superintendencia de Educación, con la presentación del director regional (s), José Fica, quien presentó sobre el rol de esta institución, destacando su objetivo de promocionar y educar a los integrantes de las comunidades educativas sobre la normativa vigente, el resguardo de derechos y los mecanismos disponibles para resolver consultas relacionadas a la gestión de los establecimientos y jardines infantiles..