Región mantiene alta ruralidad y una baja industrialización
Región mantiene alta ruralidad y una baja industrialización n el seminario “A seis Ex dela Región de Ñuble: Avances y desafios”, de Chillán, Una exposición sobre la compleja situación económica de la región realizó el director municipal de Desarrollo Económico y Productivo (Didepro) Renato Segura. Este encuentro, organizado por la Universidad de Concepción (UdeC) Campus Chillán, convo-có a expertos de diversos sectores para analizar los avances y retos en el desarrollo regional.
Durante su intervención, Segura presentó un diagnóstico sobrela pobreza yruralidaden la zona, además de sus propuestas para un desarrollo inclusivo y abordóla situación socioeconómica de Ñuble, enfocándoseenelbajoimpacto eco-nómico dela región ensectores como la agricultura y la manufactura, donde la contribución al PIB eslimitada. “Nuble siguesiendo una región dealta ruralidad y baja industrialización, con una dependencia en sectores económicos tradicionales y una carencia de crecimientosostenido' explicó el director de Didepro delamunicipalidad de Chillán. Este diagnóstico subraya la urgencia de implementar políticas de desarrollo adaptadasa las necesidades de la región, donde los sectores clave aún muestran poco dinamismo.
Para enfrentar estas dificultades, Segura propuso estrategias como la creación de Zonas Económicas Especiales Agrícolas y el Desarrollo Rural Inclusivo, con el fin de atraer inversión, mejorar la infraestructura rural y generar oporunidades de crecimiento eco-nómico.
“Solo con una inversión específica en estas áreas podremos lograr un desarrollo real y mejorar la calidad de vida en Ñuble” afirmó el di-rector de Didepro, destacando que estas acciones ayudarán a transformar la región hacia una economía más 04 próspera e inclusiva.. ECoNomíA. Director de Didepro Chillán presentó diagnóstico y propuestas para un desarrollo inclusivo. RENATO SEGURA, DIRECTOR DE DIDEPRO PRESENTÓ PROPUESTAS.