MIL ÁRBOLES NATIVOS SON PLANTADOS EN POR EL MEGAINCENDIO DE 2024 JARDIN BOTANICO DE VINA DEL MAR ARRASADO
MIL ÁRBOLES NATIVOS SON PLANTADOS EN POR EL MEGAINCENDIO DE 2024 JARDIN BOTANICO DE VINA DEL MAR ARRASADO M Il arboles nativos y enna, por tener especies que quias o inundaciones, y son de bajo consumo hidrico", explico Matias Herceg, director ejecutivo de Corporación Cultiva. démicos fueron plantados este fin de semana en el Jardín Botánico de Viña del Mar, que fue consumido casi en su totalidad durante el megaincendio de 2024. Especies como peumo, belloto, boldo, maitén, litre, coronilla, molle y quillay, entre otros, fueron plantados eran más inflamables, se afectó mucho. De hecho, estamos en la zona cero, donde también falleció una de nuestras trabajadoras", dijo a EFE Adriana Arancibia, jefa de Horticultura del jardín.
La actividad conto con la participación voluntarios de Corporación Cultiva, jóvenes 151 en dos zonas estratégicas del1 jardin, uno de los más grandes de Latinoamérica. "El incendio afectó prácscouts y trabajadores de la compañia Zurich. "Estos ejemplares que hemos plantado tienen la cualidad de ser resistentes a condiciones climáticas extremas como seticamente al 90% de las 400 hectáreas del jardin. Esta zoNUEVE DETENIDOS Cabe recordar que la zona vivió en febrero del año pasado la ola de incendios más mortifera de su historia que dejó 138 fallecidos y destruyó más de 4.500 viviendas.
Las llamas, que se iniciaron en cuatro focos simultáneos en el Parque Natural del Lago Peñuelas, se propagaron EL JARDÍN BOTÁNICO TRAS LOS INCENDIOS DE 2024. cencio, considerado la peor tragedia desde el terremoto de 2010.
Todos los detenidos trabajaban en el momento del fuego en distintas instituciones encargadas de prevenir y combatir incendios: Bomberos, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Servicio Nacional de Respuestas de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred). Desde el gobierno han reconocido que el proceso de reconstrucción ha sido lento y las familias afectadas se manifiestan con frecuencia para exigir más ayudas economicas, una petición que también sustentan alcaldes de las localidades destruidas. os rápidamente a los cerros que bordean la ciudad de Vina del Mar, pasando luego a localidades de Quilpué y Villa Alemana, impulsadas por fuertes rachas de vientos y altas temperaturas. Hasta la fecha han sido detenidas nueve personas por su responsabilidad en el megain-.