¿Qué Investigar en el contexto escolar?
¿ Qué Investigar en el contexto escolar? HUGO TORO Y ANTONIO CASTILLO Mago n Educació con Mención en mor hesdémcos ón para el Aprendizaje Univer e Ls Aménas ¿ Qué investigar en el contexto escolar? La investigación permite el desarollo de abidades que son fndamentales para coexstr en nuestra Sociedad, ente llas enconvamos la exploración, obsenación análisis saluación Implementación de estrategas, métodos, construcció, comunicación, recaccónylarefexón Estas destrezas se sógueren, «ejecutan y demuestran durante el proceso de foma«ión delestuéantado en EgucaciónSapeior pero ¿ cómo ls apcamas al contexto escolar? Detemos recordar que la cultura escolar utre e lo ollca públic de la normativa miistera entre tes orientaciones intemacionales o o gubemamentales Esto amado el atenció la diversidad, la necesidades propias decada fama y la comuidad educativa, donde en general no existe mayor preocupación pra investigación, considerando que Se presentan tas temáticas más evidentes.
El escenario escola in lugar a duda es tambn una representación ela sociedad, donde partpan estudiantes pares apoderados jo tutores, En este contesto, se mplementan las olcas y normativas dondese cidencian las accions relacionadas conel curriculo, didtic, evaluación para el aprendizaje, diversas metodologías de enseñana, capacitación del profesorado, participación comunitaria, convivencia, diversidad cultural, traiciones, refozamiento de principios, valores y rencias inclusión.
Considerando lo amteir, ejecuta de a Imestiga¿ ón en el contexto mencionado permite explo tsca avalar y deduct posioes aportes que el investigador orsderepestineme, siempre cuando su sesarolo cuente con aripacón del equipo ¿ recio y adminsrato dl establecimiento eucatio, as como dela comunidad en su conjunto, La patipació enla creación de nuevos horizontes en el conocimiento científico permite nutrir la poll pública, la normativa ministerial y los cuerdos cionales ntemacionales, lo que fact la preparación de alumnos y futuros cludadanos más consiente y partcipatwos dela ocedad de la cualson pare la cualson pare. - - - -