Ojo: ya no se podrá donar sangre en el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla
Ojo: ya no se podrá donar sangre en el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla ebido a la reestrucJturación de la red de Medicina Transfusional del Servicio de Salud Antofagasta (SSA), yanose recibirán más donaciones de sangre en el Hospital de la Familia y Comunidad Marcos Macuada de Tocopilla y el Hospital Comunitario 21 de Mayo de Taltal. Asílo confirmaron desde el recinto médico tocopillano, indicando que las necesidades de sangre de ambas instituciones de salud serán suplidas por el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta y el Hospital Carlos Cisternas de Calama. Además de colectas móviles organizadas por el SSA en las ciudades.
De esta forma, se estarán programando de manera semestral campañas de colectas móviles en ambas localidades, en la cual participarán los profesionales y equipos de los Bancos de Sangre del Hospital ESTE VIERNES SE REALIZARÁ UNA Regional y de Calama. Asimismo, en el Banco de Sangre del Hospital de Antofagasta dispondrán de cupos para agendamiento en donación sanguínea para usuarios de las comunas. Las medidas propuestas, señalaron, son en beneficio de la calidad, seguridad y eficiencia de los procesos en red del SSA. OPERATIVO Elequipo profesional y técnico de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Calama, en colaboración de funcionarios del Hospital Marcos Macuada, CEDIDA.
COLECTA MÓVIL EN EL FRONTIS DEL HOSPITAL DE TOCOPILLA. realizarán la primera Colecta de Sangre Móvil en el frontis del Hospital de Tocopilla el próximo viernes 11 de abril a partir de las 08:00 y hasta las 15:00 horas. Por lo mismo, invitaron a todos los vecinos para 70 años.
Ahora, si tienen 17 que participen de esta actividad señalaron. años, deben llevar autorización escrita firmada por el padre, madre o tutor y, si están entre los 60 y 70 años, pueden realizar esta acción con una autorización del médico de lugar de donación.
Asimismo, como requisito general, los donantes tienen que haber dormido 5 horas como mínimo, pesar más de 50 kilos, comer en las últimas 5 horas (desayuno y/o almuerzo) y no haber sido donante en los últimos 3 meses, sies hombre, o más de 4 meses para las mujeres. O Para poder ser donante deben cumplir algunos requisitos, entre los cuales tener documento de están: identificación con número de RUN y foto, tal como la cédula de identidad, licencia de conducir o pasaporte. Además deben estar en el rango etario entre 17 y. Este viernes habrá una Colecta Móvil en el recinto de salud. FOTO REFERENCIALJARCHIVO