Tren de carga que trasladaba celulosa descarrila en Chiguayante y genera interrupción de servicio de pasajeros
Tren de carga que trasladaba celulosa descarrila en Chiguayante y genera interrupción de servicio de pasajeros Cerca de las 5:00 horas de ayer, un tren de carga de la empresa Fepasa que trasladaba celulosa hacia un puerto de la Región de Biobío descarriló a la altura de la estación Chiguayante del Biotrén. El accidente, según informó EFE Sur, no tuvo lesionados e involucró nueve carros.
La empresa de transporte señaló ayer en la mañana a través de un comunicado que "las causas ya están siendo investigadas por la Unidad de Investigación de Accidentes Ferroviarios (UIAF) que se constituyó en el lugar para determinar su origen". Además, producto del accidente quedó bloqueado el cruce ferroviario Santa Lucía. Debido a esto, EFE Sur contó que dispuso un funcionamiento especial. El alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano, mostró su preocupación por las congestiones que están generando los trabajos. "Nos dicen que esto lo tienen que sacar por nuestras calzadas, por O'Higgins y también por 8 Oriente.
Esto significa que tenemos que estar muy coordinados para no generar mayores dificultades a nuestra comunidad, que ya las tenemos". Además, llamó a estudiar alternativas debido al cierre del cruce Santa Sofía. "Tenemos que abrir el cruce Pinares, porque nos damos cuenta de que en algunos momentos van a tener que tapar el cruce Santa Sofía, por las maniobras que deben realizar, por lo que es la oportunidad de abrir este cruce". Más tarde, EFE Sur informó que "dada la magnitud del incidente, la proyección es que el retiro de carros se extenderá durante hoy sábado y mañana domingo a cargo de Fepasa, en coordinación con EFE Sur". Añadieron que "una vez que concluyan esa tarea, las cuadrillas de Infraestructura de EFE podrán ingresar a realizar los trabajos de rehabilitación de las vías dañadas". Debido a ello, el lunes no circularán trenes por el sector, estableciéndose un plan de contingencia que incluye buses por parte de EFE y reforzamientos de servicios existentes.
EL PRÓXIMO MARTES PODRÍA VOLVER EL SERVICIO: Tren de carga que trasladaba celulosa descarrila en Chiguayante y genera interrupción de servicio de pasajeros PRÓXIMA SEMANA. --El martes se habilitaría una vía de circulación de trenes, retomando la operación de pasajeros. Los trabajos para la recuperación de las otras vías serán de forma nocturna y se extenderán hasta el jueves. MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE.