Hospital de Chillán lidera jornada para fortalecer la humanización
Hospital de Chillán lidera jornada para fortalecer la humanización E cipación y Satisfacción Usuaria del Hospital CliI Departamento de PartiHerminda Martin nico (HCHM) organizó una jornada para revisar las experiencias de programas de humanización implementados tanto en el establecimiento como en otros centros de salud del pais, convocando a profesionales de diversas áreas asistenciales. conjunta y que nos guía en nuestro quehacer diario y en la transición hacia el Nuevo Hospital Regional", destacó la directora. La Dra.
Giovanna Gutiérrez, jefa del Departamento de Calidad, Humanización y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, valoró la importancia de que los equipos locales promuevan acciones que mejoren efectivamente la experiencia de los usuarios. "Cuando una institución La directora del HCHM, Dra.
Luz Maria Morán, subrayo la relevancia del buen trato y la oportunidad que representan estas instancias para fortalecer la gestión del cambio hacia el Nuevo Hospital Regional "Cuando hablamos de humanización en salud, no nos referimos a un concepto abstracto.
Es un compromiso ético y práctico que pone a la persona, su familia y su comunidad en el centro de la atención, respetando su dignidad, escuchando sus necesidades y garantizando un trato empático y respetuoso, estas acciones están orientadas por los Valores institucionales declarados en la Planificación Estratégica que como Establecimiento definimos de manera de tantos años y prestigio como el Hospital de Chillin está por cambiar de casa, se transforma en un momento inmejorable para repensar cómo hacemos las cosas y que ese cambio no sólo tenga que ver con la infraestructura y mejores condiciones fisicas, sino con un hacer las cosas cotidianas con todo el personal clinico y administrativo volviendo a poner en el centro a las personas. Estamos profundamente convencidos que nuestro sistema sanitario tiene que volver a enfocarse en las personas que lo constituyen", sostuvo. cos. ENCUENTRO. La actividad reunió a representantes del Ministerio de Salud, servicios de salud y hospitales del país. LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS PACIENTES FUE EL FOCO DEL ENCUENTRO.