Autor: Carolina Blanco Amiga
Incertidumbre por desaparición de un universitario en Viña
Incertidumbre por desaparición de un universitario en Viña esde el jueves 21 de D agosto que se desconoce el paradero de Luis Felipe Correa Gutiérrez, estudiante universitario de 19 años, con domicilio en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, cuya última ubicación quedó registrada en un mensaje de WhatsApp que envió a una amiga y que lo situó en la avenida Peru con 6 Norte, en Viña del Mar. Hasta ahora, nada se sabe del motivo que lo trajo a la Ciudad Jardin, viaje que tampoco informo a su familia o a sus amistades.
Asi lo confirmo Carolina Blanco, amiga y compañera de carrera del joven, quien precisó que "sabemos solamente que él tiene un interés particular por Viña". Relató que la última vez que compartieron con él fue el martes 19 de agosto en la universidad, ya que al día siguiente faltó a clases.
Y si bien conto que Luis Felipe padece depresión y siempre sus cercanos estân atentos por si requiere algân tipo de apoyo o ayuda, indico que ese dia no hubo "nada que nos haya hecho ruido de cierta forma". neros de Santiago.
También tomaron contacto con un amigo que el estudiante tiene en Viña del Mar, quien descartó haber recibido su visita. "No hubo una discusión o algo previo que nos diera como la alerta de que esto pudiese llegar a suceder.
De todas formas, lo que el envio fue una ubicación, imagino que a modo de ayuda, pero no ayuda como en el caso de que lo estén secuestrando o algo por el estilo, sino que por temas de salud mental y ese tipo de cosas", manifesto Carolina. Una afiche con la foto Luis Felipe Correa y contactos telefonicos de su familia y amistades circula por redes sociales. En ella se detalla que el joven es de contextura delgada, tiene una estatura de 1,75 metros y vestiria un pantalón de nieve negro marca Columbia, una chaqueta impermeable Fujitsu y zapatillas Nike. Quienes posean información de su paradero, pueden llamar a los teléfonos +56 9 7607 3405 0 +569 6620 5402. Hoy, en tanto, y tal como lo hicieron el fin de semana, amigos y familiares viajarán a Viña del Mar para realizar una jornada de búsqueda. DENUNCIA Fue a la 1 de la madrugada del 21 de agosto que el universitario envióa una amiga su ubicación, aunque sin adjuntar algún texto o audio que explicara ese mensaje y su situación.
Carolina señaló que la madre del joven concurrió ese mismo día, a eso de las Il de la mañana, a interponer una denuncia por presunta desgracia a una unidad de Carabi"No hubo una discusión o algo previo que nos diera como la alerta de que esto pudiese llegar a suceder".. CASO.
Joven de San Bernardo sólo informó su ubicación la madrugada del 21 de agosto, que lo situó en la avenida Perú. "No hubo una discusión o algo previo que nos diera como la alerta de que esto pudiese llegar a suceder". EL RASTRO DE LUIS FELIPE CORREA SE PERDIÓ EN VIÑA DEL MAR.