Starkcen cierra acuerdos con Temu y Aliexpress y sale al extranjero
Starkcen cierra acuerdos con Temu y Aliexpress y sale al extranjero La compañía de logística del grupo Jedimar, Starken, avanzó en su estrategia para ingresar al mercado global a través de acuerdos conel brazo logístico de AliExpress, Cainiao, y con la plataforma de comercio electrónico Temu.
El pacto con AliExpress "significa el transporte de una importante dimensión de la paquetería que esacompañía maneja en Chile (... ) y permitirá a Starken duplicar el volumen de envíos en mediano plazo", explicó la empresa.
El gerente general dela chilena, Rodrigo Prida, dijo que "Starken se ha preparado para absorber esta demanda creciente en el volumen de envíos invirtiendo en tecnología avanzada y automatización, ampliandoinfraestructura logística a nivel nacional einternacional, y capacitando continuamente a nuestro talento humano". Elacuerdo con Temues relevante, ya que representa el 10% del mercado en Chile a menos de un año de su ingreso al país. "Hasta ahora Starken movió cerca de medio millón de paquetes de la plataforma del grupo PDD Holdings. Y proyecta recibir más de 3,5 millones en 2024 y 2025, estimaron. El director internacional de Starken, Esteban Marchant, dijo que "estos acuerdos nos aportarán en articular la tarea de gestionar toda la cadena fuera de Chile"..