Lenga: deportes acuáticos solo se pemiten bajo autorización
Lenga: deportes acuáticos solo se pemiten bajo autorización acuáticos solo se pemiten bajo. autorización Autoridad marítima afirmó que quienes realizan algún deporte deben dar aviso sobre el inicio y fin de cada actividad, y contar con los elementos de seguridad. actividad, y contar con los elementos de seguridad.
A Manuel Muñoz González manuel munozGestrellaconce. d laccidente que haE bría sufrido Aníbal Silva, veterinario de 26 años de edad, mientras practicaba la disciplina del stand up padle en las aguas de Lenga, en Hualpén, da cuenta de los riesgos que implica la actividad deportiva en dicho lugar y en general, en las costas del Biobío. No obstante, tanto dicha playa hualpenina como la aledaña zona de Ramuntcho, sí cuentan con la autorización para 100 metros de la costa esla distancia permitida para la práctica de deportes náuticos en Lenga.
POR MAR Y TIERRA SE REALIZAN LAS LABORES DE BÚSQUEDA DELVETERINARIO DE 26 AÑOS DE EDAD. el ejercicio de deportes náuticos, siempre que quienes lo realicen cuenten con las medidas de seguridad pertinentes, así como con la venia de las autoridades marítimas, en este caso, de la Capitanía de Puerto de San Vicente.
En ese sentido, el capitán de Puerto de San Vicente, capitán de Corbeta Litoral Felipe Estrada Saa, explicó las consideraciones que existen para que cualquier persona pueda realizar actividades deportivas en el lugar, afirmando que no hay impedimento para efectuarlos si se cumple con los requerimientos. "Los deportes náuticos se encuentran autorizados entre playa Lenga y Ramuntcho, a una distancia de 100 metros de costa para las actividades deportiACENGAUNO ACENGAUNO ACENGAUNO Los deportes náuticos están autorizados entre playa Lenga y Ramuntcho, a una distancia de cien metros de costa". Felipe Estrada, capitán de la Capitanía de Puero San Vicente vas de remo", dice como primer punto.
Pero no es llegar y adentrarse al mar así no más, sino que es necesario poner al tanto a la mí AY ña E eS eS LUGAR DONDE SE HABRÍA PRODUCIDO LA DESAPARICIÓN DE ANIBAL SILVA.
SIGUE LA BÚSQUEDA. autoridad de todo lo relativo a la práctica deportiva, desde horarios, trazados a utilizar o recorrer, hasta la entrega de un número de contacto de la o las personas que participarán de la actividad. "Para realizar cualquier deporte náutico en el espacio señalado, el deportista, antes de ingresar al agua, debe informar a la Capitanía de Puerto de San Vicente el horario de inicio de la actividad y entregar un número de contacto o de emergencia; y al término de la actividad debe informar la finalización de ésta y de las condiciones en que termina", afirma el capitán Estrada.
Mientras que otro aspecto fundamental son las medidas de seguridad, las que deben ser adoptadas sí o sí, así como informadas previo a toda actividad en el agua. "Para realizar toda actividad de deportes náuticos, el deportista tiene que contar con los elementos de seguridad necesarios, tales como chaleco salvavidas, casco, traje en el caso de que corresponde, y siempre dar aviso a la autoridad marítima sobre el inicio, el track de la actividad y el término de ésta", recalcó la autoridad marítima. FISCALIZACIÓN Pero cabe preguntarse ¿ en la práctica se cumple onocon lo anterior? Desde la propia Capitanía de Puerto aseguran que, por regla general, las personas sí dan aviso de las actividades a realizar.
No obstante, la autoridad efectúa controles y fiscalizaciones de fory fiscalizaciones de forA LA BÚSQUEDA Ayer, entanto, secompletaron cinco días de unaincansable búsqueda del joven Aníbal Silva, quien desaparecióel pasado miércoles 13 de noviembreen las aguas de Caleta Lenga, sin obtener resultados positivos. Cabe sefalar que las labores de rastreose han ampliado, por cielo, mar y tierra, con la participación de diversas entidades comola Armada, Bomberos y particulares. Familiares hicieron un llamadoanoentorpecerlas labores derastreo.
Las labores de búsqueda seretomarán durante esta jornada, pues sufamilia espera que ello nocese hasta que Aníbal aparezca. ma permanente, a fin de evitar que personas se adentran al mar sin las medidas de resguardo necesarias.O.