Programa “Comunidades Solidarias” avanza en Arica
Programa “Comunidades Solidarias” avanza en Arica comercializados, con el objetivo de aportar a la seguridad alimentaria y paliar el encarecimiento de la canasta básica de alimentos. “Esta es una tremenda iniciativa solidaria, es un desafío para la región, y en lo particular para la comuna de Arica poder llevarlo adelante”, señaló Yévenes Arévalo.
El Programa FOSIS “Ecomercado: Comunidades Solidarias” dio un importante paso en la comuna de Arica, gracias a la reunión de trabajo entre el equipo del FOSIS y los profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) dela Municipalidad de Arica.
Así lo dio a conocer el Director Regional del FOSIS Arica y Parinacota, Paolo Yévenes Arévalo, al explicar que este programa busca la distribución de alimentos de manera gratuitaapersonas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad dela comuna de Arica.
En esesentido el programa “Comunidades Solidarias” es una iniciativa que recupera, almacena y distribuye alimentos que no seránEl Director de la DIDECO, Gonzalo Ramos Araya, indicó que “es una muy buena iniciativa que estamos estudiando en conjunto con el FOSIS de, llegara las familias de escasos recursos con el tema de la seguridad alimentaria, tema quenose han visto no sólo en Arica, sino en todo Chile y que se está recién implementando”.. ESTUDIAN IMPLEMENTAR PROGRAMA FOSIS EN ARICA.