Mirna Schindler armó estudio en su casa y debutó con programa
"Tengo la libertad de hacer lo que me gusta desde el lugar donde esté", postula Mirna Schindler armó estudio en su casa y debutó con programa Fany MAZUELA F. Fany MAZUELA F. y sólo por necesidad.
A sus 56 años, Mirna Schindler plantea que hoy para ella la prioridad es hacer algo que "me ponga contenta". Bajo esa consigna aceptó hacer el programa "Sin pretexto", de radio Usach, que debutó este lunes de una a dos de la tarde. ¿La novedad? Lo transmite Íntegramente desde su casa. "Yo vengo hace rato desarrollando un nuevo modelo de relación con los medios que me permite hacerlo desde cualquier parte del mundo.
Eslo que estoy mirando hacia adelanS e cansó de trabajar sin motivación Tras su despido de "Tu día", de Canal 13, hace un año, asegura que ya no le interesa la tele. "¿Volver para pasarlo mal?", sostiene. te", advierte la periodista. ¿Eventualmente se iría de Chile? "No sé, en esta etapa lo que más he querido es que la vida me vaya sorprendiendo. No me estoy generando grandes metas, sino que voy evaluando según el curso de los acontecimientos.
Lo que quiero es tener la libertad de hacer el trabajo que me gusta hacer desde el lugar donde esté". ¿Y le gustó hacer "Sin pretexto"? "Sí, el programa habla del cambio climático, inteligencia artificial, tecnología, innovación, desarrollo. Son temas frontera, los que no están en la primera línea, pero que son súper importantes.
Lo estoy pasando bien y estoy súper agradecida con Usach de que me hayan propuesto algo distinto a la política y la actualidad". Mirna Schindler en su estudio casero. ¿De dónde surge la idea de hacerlo desde su casa? "Primero, la libertad que permitió la pandemia de instalar un modelo que afortunadamente sigue siendo posible y segundo, cuando se van los hijos la casa queda enorme (vive con dos hijos universitarios). Le empecé a dar uso a una de las piezas que dejó mi hija mayor. Hice un estudio". ¿Tiene un estudio casero? "Sí, hoy día puedes armarte con un kit muy accesible, como micrófono, cámara, audífonos, aro de luz. Son cuestiones muy simples. La clave es tener un buen internet, yo me cambié a fibra óptica. No sabes lo feliz que me hace no tener que levantarme a las cinco de la mañana. Me levantarme a las cinco de la mañana. Me puedo levantar a una hora prudente, aunque igual temprano y evitar los traslados. Mi calidad de vida mejoró enormemente después de años sacrificando tanto". ¿Alguien la asesoró? "Sí, tengo un amigo y quiero darle el crédito: Jorge Bravo, editor periodístico de Canal 13. Eles mi asesor absoluto porque es súper tecnológico. Él fue el que me enseñó". ¿Con este nuevo formato ya no vuelve a la televisión? "¿ Volver a qué, a pasarlo mal? No tiene ningún sentido para mí la televisión hoy día. No la necesité antes y no la necesito ahora. Lo del (Canal) 13 fue apenas un veranito de San Juan". un veranito de San Juan". Mirna Schindler armó estudio en su casa y debutó con programa. - -