Autor: Juan Olivares Meza cronicaUllidersanantonio.cl
Hombre falleció arrastrado por las olas en fatal paseo a la playa de Tunquén
Hombre falleció arrastrado por las olas en fatal paseo a la playa de Tunquén 6El mismo oleaje devolvió a esta persona hacia la orilla de playa, y en ese momento intentaron reanimarlo, pero finalmente no lo pudieron hacer reaccionar”, «ap. de corbeta Sergio Sánchez, capitán de puerto de Algarrobonos afecta a todos. El oleaje en Tunquén puede ser engañoso, y a veces ho nos damos cuenta del peligro hasta que es demasiado tarde”, comentó un vecino dela zona. En paralelo, el capitán Eugenio Sánchez hizo un llamado a la precaución, especialmente en playas que no cuentan con vigilancia permanente, “Es fundamental respetar las señaléticas y no su-bestimar las condicionesdel mar.
El oleaje puedecambiar en cuestión deminutos, y situaciones co-mo esta nos recuerdan laimportancia de ser respon-sables al momento de visi-tar las distintas playas de o lazona”. 14 Ara tarde de ayer el paiL saje sereno del Humedal de Tunquén, al norte de la comuna de Algarrobo, se vio interrumpido por una tragedia que dejó a una familia un destrozada cuando hombre de 50 años, cuyo domicilio se registra en Santiago, perdió la vida tras ser arrastrado por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un día de playa junto a sus hijos y otros familiares.
Según relató el capitán de corbeta Sergio Sánchez, capitán de puerto de Algarobo, “una persona de sexo masculino, de 50 años, que se encontraba bañándose en la playa de Tunquén, junto a su grupo familiar, y que ingresó con sus hijos al mar, producto del fuerte oleaje que había en la zona, fue arrastrado y las personas que estaban ahílo perdieron de vista”. El oficial de la Armada agregó que “unos diez minutos más tarde el mismo oleaje devolvió a esta persona hacia la orilla de playa, y en ese momento intentaron reanimarlo porque estaba al parecer sin signos vitales, así que trataron de reanimarlo y finalmente no lo pudieron hacer reaccionar porque la18.13 horas de ayer ser recibió el llamado de emerq desde la playa leTunquén. persona ya estaba fallecida”. Los familiares, desesperados, intentaron reanimarlo, pero los esfuerzos fueron en vano. Minutos después, llegaron al lugar los equipos de emergencia, incluyendo una unidad del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) y funcionarios de la Armada de Chile. Sin embargo, solo pudie-personal de la Capitanía de Puerto de Algarrobo, quienes permanecieron en el lugar a la espera de la Brigada de Homicidios de San Antonio que debía realizar las pericias correspondientes.
Al cierre de esta edi-ción, el cuerpo del fallecido permanecía en la playa de Tunquén y se esperaban las diligencias de los detectives de la Brigada de Homicidios, antes del traslado del cuerpo, bajo lacustodia de las autoridades, al Servicio Médico Legal para la realización de los exámenes tanatológicos de rutina. La noticia del fallecimiento conmocionó a la comunidad de Algarrobo, una comuna costera donde los accidentes por inmersión no son frecuentes, pero que en esta ocasión recordaron lo impredecible que puede ser el mar. “Es una tragedia queron constatar el falleci-miento del hombre. El lugar del fatal suce-so, ubicado frente al con-dominio La Boca, fue rápidamente resguardado por. Un día familiar terminó en fatalidad cuando un hombre de 50 años fue arrastrado por el mar frente al Humedal de Tunquén. Pese a los esfuerzos por reanimarlo, el padre de familia falleció antes de la llegada de los rescatistas. CEDIDA,