Hospital de Coronel entrega atención cardiovascular durante fin de semana
Hospital de Coronel entrega atención cardiovascular durante fin de semana El Hospital San José de Coronel benefició a un total de 43 pacientes crónicos con un operativo de fin de semana.
La medida permitió a los usuarios agendar una atención con médico o nutricionistas en la jornada del sábado pasado, esto como parte de una estrategia para disminuir la lista de espera de controles crónicos del programa Cardiovascular del recinto de salud.
La encargada del Programa de Salud Cardiovascular, Catalina Flores, destacó que "la iniciativa es para que todos los usuarios puedan venir al Hospital a controlarse y, sobre todo, los pacientes que trabajan y a los que se les hace más difícil en la semana, así como las personas mayores que vienen con sus familiares, que tienen más tiempo el fin de semana". El operativo, que se desarrolló de las 09:00 a 15:00 horas, contó con la presencia de 5 médicos, una nutricionista y una TENS, quienes realizaron 28 atenciones médicas y 15 de nutricionista, especialidades esenciales para este tipo de pacientes.
Flores relevó que con esta actividad buscaban entregar una atención integral, ya que "los pacientes vienen, toman su control e inmediatamente quedan listos con su hora agendada, su receta para retirar sus medicamentos, sus solicitudes de exámenes y electrocardiogramas". Este es el primero de los operativos que realiza el Programa Cardiovascular los fines de semana y se espera que se replique a lo menos un sábado de cada mes. Además, se espera incluir atención de enfermería la próxima vez que se realice.
La nutricionista encargada de controlar a los pacientes crónicos, Yara Soto, enfatizó que "estamos realizando controles de salud cardiovascular y consultas nutricionales, centradas en pacientes que tengan bajo peso, un problema de alimentación o que necesiten orientación en el tema alimentario". Rigo Ozores, de 63 años, es un coronelino que controla su hipertensión y diabetes en el Hospital San José.
Gracias a esta nueva iniciativa, se le hizo más fácil compatibilizar su tiempo disponible luego del trabajo. "Una de las cosas que me sorprendió es que me citaran un día sábado, lo que es bueno porque las personas que trabajamos no tenemos tiempo de lunes a viernes y es bueno que se haya implementado este sistema el día sábado", manifestó el paciente beneficiado.
Tras el primer operativo de este tipo en el Hospital, esperan replicarlo al menos durante un sábado cada mes.. Esta fue la primera de este tipo de iniciativas que realiza el Programa Cardiovascular los fines de semana y que se espera replicar a lo menos un sábado de cada mes. Operativo permitió concretar 28 atenciones médicas y 15 de nutricionista Tras el primer operativo de este tipo en el Hospital, esperan replicarlo al menos durante un sábado cada mes. El operativo benefició a un total de 43 pacientes crónicos.