CONAF implementa nuevos módulos de autoatención para la entrada a parques nacionales
CONAF implementa nuevos módulos de autoatención para la entrada a parques nacionales En el marco de una alianza entre Conaf y Chiletur Copec, se implementarán nuevos sistemas para la venta de entradas a los parques nacionales más visitados del país, pertenecientes al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). Este nuevo sistema permitirá mejorar la experiencia de compra de los visitantes e incorpora nuevas tecnologías.
Se trata de sistemas de venta presencial que incluyen la instalación de 22 tótems de autoservicio, 27 dispositivosportátiles de venta (POS) y 89 equipos de verificación de entradas (PDA) en parques nacionales con alta afluencia, como Villarrica, Huerquehue y Conguillío (Región de LaAraucanía), Torres del Paine y el Monumento NaturalCueva del Milodón (Región de Magallanes). Hasta la fecha, se han instalado 14 tótems y próximamente se sumarán más en parques como Vicente Pérez Rosales(Los Lagos), Laguna del Laja (Biobío) y Radal Siete Tazas(Maule). La iniciativa de Chiletur Copec también incluye la difusión de contenido sobre los parques nacionales a través de pantallas en estaciones de servicio, videowalls en tiendas Pronto Copec y tótems de autoservicio en los principales parques nacionales.
Al respecto, Víctor Lagos, nuevo gerente de Áreas Protegidas del Estado de CONAF, destacó que “esta herramienta agiliza y facilita el ingreso de nuestros visitantes en áreas protegidas del Estado, permitiendo descongestionar las tareas administrativas de nuestros guardaparques y consiguiendo que tengan un mayor foco en la conservación de estos territorios”. La propuesta de Chiletur Copec para CONAF se apoya en la extensa red territorial de Copec, que facilita la compra en línea de pases a áreas protegidas que requieren autorización previa para su visita. Este nuevo sistema complementa la venta de entradas online que se habilitó en 2024 por la CONAF www.pasesparques.cl..