Autor: Redacción La Estrella
Decomisan más de 300 kilos de carnes en María Elena
Decomisan más de 300 kilos de carnes en María Elena a Seremi Salud decoL misó y desnaturalizó de más de 300 kilos de carnes desde un restorán en María Elena. El organismo, a través de su seremi (S), Leonor Castillo, indicó que este procedimiento se efectuó el en Mr restaurante Cappelen dela capital salitrera de la Provincia de Tocopilla. Esto, al constatar que los productos tenían sus fechas vencidas, mientras queotros simplemente no tenían rotulación.
La fiscalización fue generada por la Oficina Tocopilla de la Seremi Salud y luego de que 19 trabajadores de una empresa contratista resultaran intoxicados, quienes dijo la autoridadtienen el factorcomún de haber consumi-doalimentos provenientesdel citado recinto.
OTRAS DEFICIENCIAS Leonor Castillo agregó que la acción inspectiva arrojó una serie de deficiencias vinculadas con la limpieza delos pisos, deterioro en la grifería, acumulación de grasa y suciedad en las campanas extractoras y lavamanos sin funcionamiento y con restos de comidas.
Paralelamente, la fiscalización mostró la existencia de postres mal almacenados al interior de equ: pos de frío y malas prácti: cas de los manipuladores, quienes durante la inspección no se cambiaron los guantes a pesar de que después de servir los platos realizaban también tareas como recibir vajilla sucia.
CÁMARA CONGELADORA Sin embargo, las mayores falencias fueron halladas en la cámara congeladora, artefacto en el que fueron encontrados 314,5 kilos de alimentos vencidos y sin rotulación, los que fueron decomisados y desnaturalizados por la propia autoridad deSalud. De acuerdo al Código Sanitario, el restaurante arriesga sanciones que van desde un décimo hasta las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).. Seremi de Salud fiscalizó a un restorán de la capital salitrera. LOS ALIMENTOS FUERON DESNATURALIZADOS EN ESTE PROCEDIMIENTO DE LA SEREMI DE SALUD, LA INVESTIGACIÓN SE GENERÓ ARAÍZ DE UNA INTOXICACIÓN.