Un hijo desaparecido y la infinita búsqueda de una madre
Un hijo desaparecido y la infinita búsqueda de una madre Un hijo desaparecido y la infinita búsqueda de una madre En esto seis meses de angustia, recorrió cada rincón rincón de Valdivia en auto y a pie.
Cruzó cerros y páramo& «Quiero encontrarlo con vida», cuenta María Herrera a Diario La Región, con resig resig nación por un lado y esperariza esperariza por el otro Maño Cárdenas Herrera (22 años) desapareció desde el hospital regional de la sureña sureña ciudad una fría noche de abriL Pese a la búsqueda que al día siguiente iniciaron su madre, tamiliares y amigos por los alrededores, especialmente especialmente un tundo donde testigos lo vieron pasar, hasta hasta ahora no han sabido de él. Dentro de su pena, María María no desea abandonar la esperanza de encontrarlo, ahora en La Serena, donde comenzó el rastreo ayer juntoa juntoa Seguridad Ciudadana del municipio.
Una jomada que inició temprano «en sectores donde han visto a un joven con sus características (1 84 m, 75 kilos, tez blanca, delgado y de cabello castaño)», señala señala Gonzalo Arceu, iete de Seguridad Ciudadana. En el día recorrieron los lugares en que dicen haberlo haberlo visto, como en los alrededores alrededores del hospital de La Serena, Serena, e incluso revisaron el Parque Gabriel ColI.
Entrara unftindo Cuando desapareció su hijo, a desazón la invadió, pero pese a la angustia no dudó en viajar 1.134km para buscarlo acá en la zona, después después de recibir un esperanzador esperanzador mensaje hace dos semanas. semanas. «He publicado muchas fotos de mi hiio en todas las redes, y tue así que me llegó llegó un mensaje de una señora, señora, queme dijo, textual, esta persona anda acá en La Serena. Serena.
Entonces averigüé sobre esta señora, me contacté contacté con ella para que me diera diera más intormación y me cuenta que lo vio en calles Los Perales, Cuatro Esquinas Esquinas y Guillermo Ulriksen». Al momento de perderse desde el centro médico, hasta donde tue derivado por una crisis de paranoia, recuerda recuerda su madre, siempre con la toto de su hiio entre sus brazos, brazos, que Maño se rehusó a ser medicado, y en el instante instante en que pidió permiso para iral baño, escapó. «Hubo un testigo que lo vio entrara un fundo, asíque se hizo una búsqueda de unas pocas horas ese día y ya más completa al día siguiente. siguiente. Pero desde entonces no hemos sabido nada». Ha explorado una intinidad intinidad de veces cada lugar de Valdivia y sus alrededores, por poblaciones y céntricos lugares, siempre de manera muy exhaustiva. Por el hospital En su peregrinar se le unió un abogado, quien intormó intormó a Fiscalía y esta dio las instrucciones de investigar. Sin embargo, «no hemos recibido recibido respuesta allá en Valdivia», Valdivia», se lamenta. Para ella el olvido, por el paso del tiempo y la taIta de avances en una investigación, empieza a conspirar en su contra.
Por eso se comunicó hace unos días con Gonzalo Arceu, para que la ayudara a obtener alguna intormación y saber si era Maño o no la persona que han visto incluso incluso en las noches rondando el Hospital de La Serena. «La incertidumbre y la angustia que uno siente como mamá, créame que no se la doy a nadie Han sido seis meses sin saber nada y estoy agotando todos los recursos». recursos». Las crisis de paranoia que llevóasu hioese 23 de abril al hospital, ya le había dado en otras dos oportunidades: oportunidades: «pero no muy seguida& seguida& El año pasadotuvo una, pero no así de tuerte, sino que leva Había terminado su enseñanza media y su hobby era dibujar. Quería buscar trabajo trabajo porque quería estudiar artes.
Su vida era su casa, sus mascotas y su tamilia& Hace seis meses que María Herrera busca a su hijo extraviado en Valdivia, y desde este jueves en La Serena, donde donde hay indicios de haberlo visto. ;0] No es el primer caso Reunidos alrededor de una mesa en las oficinas oficinas del municipio, Arceu le señala, en un enorme plano de la comuna, los puntos donde comenzaría la pesquise, «porque hay indicios supuestos de que su hijo habría sido visto acá Además iremos ampliando el anillo de acuerdo vaya transcurriendo transcurriendo él o los días, y vamos a dejar un tumo en la noche en el hospital para ver si etecfivamente la persona que llega a solicitar el baño y otras cosas, es Maño». No es primera vez que como municipio han colaborado en la búsqueda de personas, pues permanentemente permanentemente están recibiendo intormación a través través de grupos de WhatsApp de seguridad, «yafortunadamente «yafortunadamente muchos de los casos han llegado a buen término Hemos detectado la ubicación, los domicilios, en conjunto con algunas familias, así que esperamos que en esta oportunidad sea lo mismo mismo y encentremos a Maño&.