Autor: Señor Director:
Cartas: IncoherencIa en el GobIerno de borIcde Troya dIGITal?
Cartas: IncoherencIa en el GobIerno de borIcde Troya dIGITal? Cartas al DirectorENVIAR A: editor@elpinguino.com El Gobierno de Gabriel Boric es una oda a la disonancia, una disonancia cognitiva que, sorprendentemente, no parece generar el más mínimo cuestionamiento entre sus integrantes. Estamos frente a una administración que ha pisoteado sus propias banderas, traicionando los principios que alguna vez pregonó [si es que en realidad esos principios existieron], dejando en evidencia su completa incoherencia frente al país. Un gobierno que prometió priorizar la salud pública, pero que ha dejado un saldo trágico: 36.262 muertes en listas de espera solo en 2024, según cifras oficiales del Ministerio de Salud. Una administración que se autoproclamó garante de la seguridad, mientras los delitos violentos aumentaron en un 18,5% respecto al promedio de los últimos tres años del gobierno anterior.
Se declararon un gobierno feminista, pero su exsubsecretar io del Interior, Manuel Monsalve, está hoy bajo investigación por la Fiscalía por presuntos delitos de violación y abuso sexual, mientras La Moneda ha optado por el silencio y la protección. El gobier no del “cambio” es, en realidad, la reedición más burda del viejo espír it u de la Concer tación, ese mismo que prometieron superar y que hoy parece más vivo que nunca.
Y cuando se presentaron como adalides de la probidad, el caso Convenios los sepulta: Democracia Viva, Kimün, Urbanismo Social, Local y ProCultura son solo la punta del iceberg de un sistema de corrupción que creció bajo su complicidad. Seguir llamando “progresista” a esta administración es la verdadera disonancia. Sus actos ref lejan una gestión marcada por la incompetencia, el doble discurso y la desvergüenza. Rodrigo Salinas Rojas, Psicólogo Clínico.