Aston Martin presentó auto para la Formula 1 el nuevo diseño de su
Aston Martin presentó auto para la Formula 1 el nuevo diseño de su 1 nuevo monoplaza de E Aston Martin con el que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll disputarán, a partir del 16 de marzo, en Melbourne (Australia), el próximo Mundial de Fórmula Uno fue presentado ayer domingo en la sede de la escudería, enla localidad inglesa de Silverstone, “Aprendimos muchas cosasen2024 y el equipo ha estado usando eso como fuerza motriz con miras a esta próxima temporada con el AMR25”, manifestó Alonso, de 43 años, en declaraciones difundidas por su propia escudería.
“La competición va a estar muy apretada en este último año del reglamento (técnico) actual, pero sé que el equipo ha estado trabajando duro en el Campus Tecnológico de Aston Martin (AMRTC) para asegurarse de que estemos preparados”, añadi “Estoy ilusionado por volvera pista; estoy listo paraayudar a que este equipo sea cada vezmmás fuerte y proseguir este Martin Aston viaje con Aramco”, comentó el español.
Andy Cowell, nuevojefe de equipo dela escudería de Alonso, que a partir del próximo mes de marzo sumará comosocio técnico gerente al inglés Adrian Newey, el gurú dela aerodinámica; dijo estar ilusionado con el arranque dela temporada 2025 de la Fl. “Para el monoplaza de este año real-mente hemos tenido en cuen-talaslecciones y el feedback de la temporada pasada. Nos hemos centrado en crear un coche más manejable para Lance y Fernando y hemos hecho todolo posible para queasí sea. Esperamos que todo sea muy disputado y competitivo desde el principio en Australia; y sabemos, por tanto, que no será fácil”, comentó elnuevojefe de equipo de Aston Martin.
“Nuestros objetivos son realistas con vistas a cómo podemos mejorar de forma continuada en todas las áreas, especialmente ahora que, como todos los equipos, nos acerca-'mos a una reestructuración vi-de las regulaciones ental2026”, añadió el ingeniero.
El alerón delantero delAMR25 es una evolución signi-ficativa del alerón delantero que el equipo introdujo a finales del año pasado, con unos cambios que se centran en mejorar la carga aerodinámica a baja velocidad, el equilibrio del coche y dar alos pilotos más estabilidad entodaslas fasesde os paso por curva.. MODELO. La escudería afirmó que el monoplaza será más manejable. ELAMR25 PRESENTA