EDITORIAL: Viejito pascuero no tiene plata
EDITORIAL: Viejito pascuero no tiene plata En un recorndo por el centro de la dudad, se observa que el pequeño comercio local está experimentando una notable desaceleradón Las tradicionales galerías del banjo, que alguna vez fueron puntos de encuentro vibrantes, ahora presentan un flujo de personas tan escaso que apenas se pueden contarcon los dedos de una mano Esta situación refleja un cambia preocupante preocupante en la dinámica comercial, donde la falta de dientes y el cierre de locales se han vuelto cada vez más comunes Es una lamentable realidad que, aunque preocupante, es una reacción directa del mercado mercado ante la intensa competencia que existe, especialmente durante este último mes del año Este periodo representa una oportunidad cmcial cmcial para el comercio en general, ya que las festividades de Navidad yAño Nuevo suelen impulsar impulsar las ventas y atraer a numerosos consumidorea consumidorea Sin embargo, la creciente competencia con las ventas por internetylos cambios en las preferencias preferencias de los clientes, han puesto a pmeba la capacidad del pequeño comercio para adaptarse, adaptarse, conversaciones con locatarios indicarían que sus ventas podrían reducirse en un 50%, impidió ndol es prosperar en este entorno tan acelerads Un panorama diferente se presenta en los malls chinos, que parecen estar prosperando y que atraen a numerosos clientes en busca de ofertas y productos a precios económicos Esta situación pone en evidencia la necesidad urgente de que el pequeño comercio local se adapte y busque nuevas estrategias para atraer a los consumidores en un entorno cada vez más competitivs La creciente popularidad de los mallschinos mallschinos puede atribuirse a diversos factores, como la seguridad que otrecen al retenerlos bolsos de los clientes, la amplia variedad de productos productos o sus baJos precio& Pero, sin duda, esta fórmula ha demostrado ser efectiva, como lo evidencia la reciente inauguración de otro de estos locales, el que se ubica al costado del superrnercadoPJvi Es por esto que para sobrevivir y destacar destacar es fundamental que los tradicionales negocios negocios implementen tácticas innovadoras, como mejorar su presencia online, otrecer productos productos únicos y personalizar la experiencia del clients La capacidad de adaptación será clave clave para entrentar los desafíos actuales y garantizarsu garantizarsu viabilidad en el futuro Viejito pascuero no tiene plata.