Buscan alternativas para traer sede de universidad
Buscan alternativas para traer sede de universidad De no llegar a acuerdos hay alternativas dentro de la comuna donde se puede consolidar el proyecto universitario”, Mauricio Domínguez. sióntienen que dejarconforme a toda la comunidad”, expusoel dirigente.
La Mesa Ciudadana por el Bienestar de la Provincia de San Antonio no da por perdida la causa de contar con una universidad en lacomuna, a pesar del proyecto del Servicio de Salud Valparafso-San Antonio, que entrega una parte del cuarto piso del edificio del antiguo hospital auna casa de estudios para un campus clínico. Esta semana Mauricio Domínguez, vocero dela mesa, se reunió con el prorrector de la Universidad de Valparaíso (UV), Christian Corvalán, y otras organizaciones sociales en la Delegación Presidencial Provincial. Tras el encuentro Domínguez comentó quela univer sidad les explicó que “la superficie que se estaba ofteciendo del antiguo hospital no era lo planteado por las administraciones anteriores”, tanto del servicio como del hospital.
El vocero de la mesa ciudadana aclaró que “así como nosotros apoyamos la llegada de la universidad en dependencias del antiguo hospital, anhelo transversal de la ciudadanía, también consideramos válidos los anhelos delos gremios dela salud conrespecto a sus necesidades y el uso también del antiguo hospital”. El representante de la organización aportó que la próxima semana se realizarán reuniones entre el servicio de salud, la dirección del hospital y la UV, para retomar las conversaciones.
“Todo se puede, pero como también lo planteé en la reunión, quienes tienen que resolver son los ministros y el Presidente, en esta deci-ALTERNATIVADomínguez no descartóque silas posturas no ceden, buscarán otra alternativa para concretar la llegada de la universidad a San Antonio. “Planteé que de no llegar a acuerdos hay alternativasdentro de la comuna dondese puede consolidar el proyecto universitario y el hospitalario, también con aportes público-privado. La co'muna y provincia se merecenambos anhelos, el hospital y la universidad, ambos como debe ser, y por eso vamos a seguir haciendo gestión”, se comprometióel voCero. Incluso la mesa ciudadana se contactó con otras casas de estudios.
“Ya iniciamos conversaciones con la Universidad de Chile y estamos alaespera de respuestas por parte derectoría y hoy (ayer) nos escribió Simón Boric (jefe de gabinete dela rectoría), para informar que pronto nos darían respuesta”. OÉl. EL EDIFICIO DEL ANTIGUO HOSPITAL ERA PRETENDIDO POR LA UV.